Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Draft NBA 2018: horario y dónde ver la elección

La madrugada del jueves 21 al viernes 22 se celebra en Nueva York la selección de nuevos jugadores para la liga de baloncesto de Estados Unidos. Te contamos cómo y a qué hora verlo desde España

Draft NBA 2018
Luka Doncic es uno de los grandes protagonistas del Draft de la NBA. EFE

Serán las 1:00 horas en España y las 19:00 horas en Nueva York cuando comience el Draft de la NBA, el sorteo más esperado para los aficionados al baloncesto estadounidense. En esta cita anual las franquicias de la liga se reúnen para elegir a los nuevos jugadores procedentes de universidades y de competiciones extranjeras que pasarán a formar parte de sus equipos en la próxima temporada.

Este sistema de selección se remonta al año 1950, cuando la NBA se propuso evitar los desequilibrios entre equipos en aras de una competición más equilibrada. Desde entonces y entre temporadas, cada formación deportiva, en orden de peor a mejor resultado en la clasificación, seleccionan a los jugadores por los que están interesados.

De entre los 30 equipos que se encontrarán en el Barclays Center de Brooklyn de Nueva York para el Draft de la NBA 2018, los 14 primeros en escoger serán aquellos que no pasaron de los Playoffs y cuyo orden de elección fue sorteado el pasado 15 de mayo, quedando a la cabeza los Phoenix Suns, los Sacramento Kings y el Atlanta Hawks.

Sobre por qué jugador se decantará cada formación, ya suenan varios nombres en las quinielas y rumores de profesionales y expertos en la materia. Según las previsiones, los primeros en elegir, los Phoenix Suns, estarían más que interesados por el pívot de la Universidad de Arizona, Deandre Ayton. Por su parte, los Kings de Sacramento se inclinarán por el ala pívot de Duke Marvin Bagley III y, para completar el podio, el jugador número 3 de la selección, por el que parecen apostar los Hawks, sería un gran conocido de la ACB, el base del Real Madrid de baloncesto Luka Doncic.

El esloveno de 19 años, el primer jugador europeo en despertar verdadera admiración en la NBA desde Ricky Rubio, podrá estar en Nueva York para asistir al Draft 2018 gracias a la victoria de su equipo ante el Baskonia en el final de la Liga Endesa.

El Draft de la Liga NBA podrá verse en directo en televisión desde la 1:00 (horario peninsular español) en Movistar + y también en ESPN 2.

Más información