_
_
_
_

“Este Real Madrid es un equipo de leyenda”

El vestuario madridista valora con orgullo su exitoso ciclo ganador; Doncic anticipa su marcha a la NBA y el MVP Rudy Fernández confirma su continuidad en el equipo

Faustino Sáez
Doncic, con el trofeo de campeón.
Doncic, con el trofeo de campeón.L. RICO

En su partido 761 de Liga, el plusmarquista Felipe Reyes —que debutó como jugador de ACB en el Buesa Arena en octubre de 1998 y consiguió en este mismo escenario su primer título como profesional (la Copa de 2000 con el Estudiantes) y el primero con el Madrid (la Liga del triple de Herreros en 2005)—, alzó al cielo de Vitoria su 18º título en 14 temporadas de blanco, el 15º en las siete con Laso. “Ha sido una final durísima. Hemos rebuscado entre las últimas fuerzas que teníamos porque queríamos terminar así, ganando un doble histórico”, analizó eufórico el capitán madridista en mitad del jolgorio del vestuario. “Estamos en el Real Madrid y siempre hemos peleado por todo, pero lo que estamos consiguiendo en los siete años con Pablo [Laso] está siendo increíble. Esperemos que todavía nos quede mucho por ganar, por lo menos mientras yo siga aquí”, remató.

Más información
El Real Madrid de Laso, un campeón infinito

Unos minutos después, analítico y orgulloso, compareció Pablo Laso para explicar “la fórmula” del éxito. “Estoy en un gran club donde mucha gente trabaja, de la cantera al primer equipo, por un proyecto. Estamos muy felices de haber ayudado a crecer a Doncic por ejemplo. Si se va le desearemos lo mejor”, contó el técnico. “Hemos pasado mucho juntos, nos exigimos mucho, y ahora quiero que todos disfrutemos por esto. Este era el año en que nadie creía en nosotros. En deporte todo el mundo mira el resultado, pero esta temporada es para estar orgulloso en todo”, explicó Laso.

Junto al entrenador madridista, con la red al cuello, Rudy Fernández festejó la conquista certificando su continuidad en el club. “No hay nada firmado, pero mi continuidad en el Madrid está casi hecha”, confesó. “Se ha visto nuestra mejor versión”, reflexionó el MVP sobre la final. “Hemos trabajado muchísimo, superando muchas lesiones, pero el premio son dos títulos importatísimos”, añadió el alero mallorquín.

“Ha sido la mejor temporada de mi vida. El Madrid como club me ha tratado de forma increíble. Ya tengo completamente decidido lo que haré, pero ahora es momento de celebrar. Mañana [por hoy] hablaré de mi futuro”, concluyó uno de los protagonistas de la final, Luka Doncic, con aires de despedida triunfal rumbo a la NBA. Doncic, campeón de Europa con Eslovenia y de clubes con el Madrid, cierra su etapa en el conjunto blanco tras haber disputado 216 partidos en los que ha anotado 1.922 puntos. En apenas tres temporadas ha ganado siete títulos: una Euroliga (2018), tres Ligas (2015, 2016 y 2018), dos Copas del Rey (2016 y 2017) y una Copa Intercontinental (2015). Felicitando Doncic y al resto de la plantilla, en las galerías del Buesa Arena, estaba el director del baloncesto madridista, Juan Carlos Sánchez, arquitecto de este ciclo ganador. “Este es un equipo de leyenda. No hay otra forma de definirlo”, cerró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_