_
_
_
_
_

Uruguay vuelve a ganar y se mete en los octavos de final

Suárez da la victoria a la albiceleste y deja a Arabia Saudí y Egipto fuera de la Copa del Mundo

Caceres pelea la pelota ante Al-Burayk.
Caceres pelea la pelota ante Al-Burayk.PASCAL GUYOT (AFP)
Más información
Resumen de los goles del Mundial de fútbol, en imágenes

Uruguay volvió a ganar, esta vez frente a Arabia Saudí. Con este triunfo, el seleccionado sudamericano alcanza los seis puntos y queda en segundo lugar en el Grupo A, atrás de Rusia (que tiene los mismos puntos pero más goles: ocho a favor, contra los dos de la celeste) y se mete en los octavos de final. Este resultado deja tanto a Arabia Saudí como a Egipto eliminados de la Copa del Mundo.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Bienvenidos! Uruguay buscará hoy los octavos ante Arabia Saudí. El equipo charrúa puede encarrilar su pase a la siguiente fase si gana o empata

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Ya están las alineaciones titulares de ambas selecciones!

Falta menos de una hora para que comience el partido entre Uruguay y Arabia Saudí y las gradas ya se empiezan a llenar de color

En Uruguay, la delantera titular vuelve a ser Suárez-Cavani

Marruecos perdió hoy ante Portugal y es el primer equipo eliminado del Mundial

El primer partido Uruguay lo gano a lo Uruguay. Con un gol de Josema Giménez sobre el final, el conjunto del Maestro Tabárez sufrió para vencer a Egipto. Así lo contaba Juan Irigoyen http://cort.as/-7Jzd

Arabia Saudí, por su lado, viene de una dura derrota (5-0) ante Rusia. El objetivo de la selección asiática es evitar la eliminación ya en el segundo partido http://cort.as/-75YH

El delantero Cavani, durante la entrada en calor

¡Faltan 20 minutos para que comience el partido entre Uruguay y Arabia Saudí!

¡Muy buenas tardes a todos! ¡Hoy puede quedar decidido el Grupo A de esta Copa Mundial! Uruguay buscará la victoria frente a Arabia Saudí, después de su agónica victoria en la primera jornada, desde el Rostov Arena.

¡Y tenemos las alineaciones confirmadas! Por parte de Uruguay, Tabárez ha hecho cambios en los flancos para resolver el compromiso cuanto antes (4-4-2). Serán titulares Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Vecino, Bentancur, Carlos Sánchez, "Cebolla" Rodríguez; Luis Suárez y Cavani.

Y cambio radical en la Arabia Saudí de Pizzi, después de la paupérrima imagen que ofrecieron en el partido inaugural. Hasta cuatro caras nuevas bajo el mismo sistema (4-5-1). Salen de inicio Al-Owais; Al-Breik, Hawsawi, Al-Bulaihi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Jassim, Al-Faraj, Al-Dawsari, Bahebri; y Al-Muwallad.

Este será el primer enfrentamiento mundialista entre Uruguay y Arabia Saudí, y el tercero a nivel internacional. Los saudíes no perdieron ninguno de los dos anteriores, ambos amistosos: una victoria en 2002 y un empate en 2014.

Luis Suárez cumplirá hoy 100 internacionalidades con Uruguay y busca estrenar su cuenta personal. Para ello contará con la ayuda de Rodríguez y Sánchez, quienes mejoraron la cara del equipo ante Egipto.

Uruguay no suma dos triunfos en los dos primeros partidos desde la Copa Mundial de 1954. Si lo logra hoy, tiene la clasificación hecha y luchará por el primer puesto contra Rusia.

Arabia Saudí ha terminado como colista en cada una de sus últimas tres participaciones en la Copa del Mundo. Su mejor clasificación en un Mundial fue en 1994, liderado por Saeed Al-Owairan, en la que llegaron hasta octavos de final.

Además, los saudíes se han quedado sin marcar en ocho de sus últimos 10 partidos en el Mundial. Los saudíes no lograron rematar a portería ante Rusia.

¡A punto de comenzar el encuentro, han sonado ya los himnos nacionales! Ambos vestirán en Rostov del Don con la equipación habitual. El colegiado será el francés Clement Turpin.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_