Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neymar se retira del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en el tobillo derecho

El diez brasileño es asistido por su fisioterapeuta tras resentirse la zona que le dejó tres meses fuera esta temporada

Neymar abandona el entrenamiento tras sufrir un golpe en el pie. Ampliar foto
Neymar abandona el entrenamiento tras sufrir un golpe en el pie. REUTERS

Suenan las alarmas alrededor de Neymar en la concentración de la selección brasileña en Sochi. Durante el rondo recreativo de este martes por la tarde, cuando solo habían pasado 10 minutos del entrenamiento, el delantero del PSG quiso intentar un control y sufrió un pinchazo en el tobillo derecho. El 10 brasileño intentó seguir pero, tras dos movimientos más, se alejó de sus compañeros y se quitó la bota derecha con grandes gestos de enfado. Atendido por el médico de la selección, Rodrigo Lasmar, y el fisioterapeuta, Bruno Mazziotti, la estrella de la Canarinha tuvo que retirarse del entrenamiento y no regresó.

Según la asesoría de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), el problema “no es en el pie operado” y sí “en el tobillo”, debido al “castigo sufrido durante el partido ante Suiza”, cuando rozó el récord de faltas sufridas en Mundiales, 10 en el total. El delantero dejó el entrenamiento por cautela y volverá a entrenarse este miércoles, según afirma la CBF. Pero la preocupación por el gesto de dolor y el enfado del jugador dejan muy mal ambiente en el entorno de la selección en este momento

El estado físico de Neymar sigue siendo la gran preocupación en Brasil. El jugador del PSG llegó entre algodones al Mundial después de recuperarse in extremis de una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho sufrida con el equipo francés ante el Olympique de Marsella en febrero en plena eliminatoria de octavos de final ante el Real Madrid, y las cosas no le están saliendo bien.

Tras 99 días sin jugar dejó grandes sensaciones en los amistosos previos al torneo disputado en Rusia, marcando en los dos partidos, pero en el debut contra Suiza no tuvo buenas sensaciones.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información