Sergio Ramos: “No hay ninguna grieta en el vestuario; lo que ha pasado nos sirve para estar más unidos”
El capitán de la selección resalta la unidad del vestuario y reclama olvidar todo lo sucedido mientras Fernando Hierro repite que mantendrá la idea y el estilo de Lopetegui
A poco más de 24 horas para debutar en el Mundial de Rusia, la Roja vive alterada por otro suceso. La firma de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, la posterior decisión de Luis Rubiales de despedir al técnico y la llegada al banquillo de Fernando Hierro ha sido el mayor contratiempo que se recuerde en la historia de la selección. Demasiado gordo el enredo para el partido ante Portugal acapare más protagonismo. Esa sensación de incertidumbre la remarcó Sergio Ramos cuando abandonó la conferencia de prensa del Estadio Olímpico Fisht de Sochi. "Me gustaría despedir esta rueda de prensa con una sonrisa porque parece que estamos en un velatorio y mañana empezamos un Mundial".
Antes, insistió en la unidad del grupo y en la necesidad de olvidar todo cuanto antes. "Había que pasar página cuanto antes. No han sido momentos agradables. España debe estar por encima de cualquier nombre propio. Cuanto antes dejemos el tema, mejor para todos", solicitó el capitán. "No hay ninguna grieta en el vestuario. A nivel personal fue un momento delicado, que a alguno le dará más o menos pena. Te puedo asegurar que los problemas son una oportunidad para crecer y esto nos va a hacer más fuerte, estar más unidos. Se valora más el Mundial".
Hierro, por su parte, tal y como ya hizo durante su improvisada presentación en Krasnodar, aseguró que su España llevará el sello de Lopetegui. "No tenemos mucho tiempo por lo que vamos a cambiar pocas cosas. El bruto lo tenemos. Tenemos las ideas y los conceptos claros. Es imposible cambiarlo. Se verá la España reconocible, que quiere jugar bien, ser protagonista... No vamos a dudar de nuestras virtudes y de lo que representamos. Esta selección lleva jugando al fútbol muy bien mucho tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.