Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rafa Nadal gana su undécimo Roland Garros al derrotar a Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2)

El español iguala a Margaret Court como único tenista que conquista once veces el mismo torneo de grand slam

rafa nadal - dominic thiem Ver fotogalería
Nadal festeja el triunfo ante Thiem en París. EFE

Rafael Nadal ha conquistado este domingo Roland Garros por undécima vez al derrotar al austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3 y 6-2). Se ha convertido así en el único tenista, junto con la australiana Margaret Court, que ha ganado once veces el mismo torneo de grand slam. Nadal ha ganado además todas las finales, las once, que ha disputado en París: 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017 y 2018.

El primer set entre ambos jugadores fue muy parejo, aunque Nadal supo ganar los puntos más importantes. Cuando el austriaco sacaba 4-5, el español logró romper el servicio y se quedó con la primera manga. Después fue todo cuesta arriba para Thiem. En el comienzo del segundo set, Rafa logró un break temprano (en el segundo juego) y ya en ningún momento pudo el austriaco achicar la diferencia. Fue 6-3 para Nadal y a seguir luchando por parte de Thiem.

El tercer set fue todo de Nadal. Ni siquiera el calambre en la mano izquierda durante el 3-1 logró despistar al español. Thiem luchó cada bola como si fuera la última, pero Nadal jugó mejor y, sobre todo, decidió mejor en los momentos más delicados. Así, en la quinta bola de partido, logró cerrar un nuevo capítulo en la historia de Roland Garros y levantar por undécima vez la Copa de los Mosqueteros.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información