_
_
_
_
_

Argentina: Enzo Pérez sustituye al lesionado Lanzini

El volante del River Plate viajará a Rusia para reemplazar al jugador de West Ham, que se rompió los ligamentos cruzados

Juan I. Irigoyen
Lanzini en el entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva del Barça-
Lanzini en el entrenamiento del jueves en la Ciudad Deportiva del Barça- Alex Caparros (Getty Images)

Jorge Sampaoli ya decidió al reemplazante de Manuel Lanzini: Enzo Pérez. El volante del River Plate se sumará a la selección Argentina para sustituir al volante del West Ham, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha el pasado viernes, en el anteúltimo entrenamiento de la Albiceleste en la Ciudad Deportiva del Barcelona. “Estoy despertando un poco del sueño; lamentablemente llego por la lesión de un compañero. Quiero desearle lo mejor a Manu. Me pongo a las órdenes del técnico. Tengo que hacer mi esfuerzo donde me toque para hacer las cosas bien”, señaló Pérez a TyC Sports.

Después de pasar unos días de vacaciones con su familia en Río de Janeiro, Pérez había regresado al trabajo hace cinco días para continuar con los ejercicios que le había planeado el preparador físico del River. El volante se sumará al resto del grupo en Rusia. Será su segundo Mundial, después de jugar en Brasil 2014, cuando Argentina cayó en la final ante Alemania. Con Pérez, Sampaoli apuesta por un volante más fuerte en la contención que Lanzini.

El revés de Lanzini

Lanzini, formado en la cantera de River, había sido de los primeros nombres que aparecieron en Argentina desde que Sampaoli tomó el mando en el Predio de Ezeiza. Un soplo de aire fresco para una selección en la que se repetían los jugadores convocados, más allá de quien mandara en el banquillo (pasaron siete técnicos en los últimos 10 años). Se estrenó en la selección mayor en el amistoso frente a Brasil el año pasado y repitió ante Singapur en los dos primeros duelos con Sampaoli como entrenador. Sin embargo, desapareció del equipo. Hasta la última gira de la Albiceleste el pasado marzo. Lanzini convenció al técnico en la victoria ante Italia (marcó un de los dos goles de Argentina). “Manuel jugó un muy buen partido”, subrayó el preparador.

“Lanzini se asocia bien con Messi en ataque y también nos aporta equilibrio en el mediocampo”, elogiaban desde el cuerpo técnico de Argentina. Convencido Sampaoli, convencido Messi, Lanzini se había ganado su lugar en el once. Pero en el campo 7 de la ciudad deportiva azulgrana, le crujió la rodilla. “Fue la típica situación en la que un jugador se rompe solo. Se quedó clavado”, cuentan desde la AFA. “No tenemos mucho tiempo para meditar la decisión. Tenemos varias opciones”, afirman desde la selección argentina.

“Tengo mucho en algunas posiciones y muy poco en otras”, afirmaba, en petit comité, el técnico de la selección argentina en la gira de Manchester. Y el principal problema para Sampaoli es el mediocampo. Al preparador le faltan jugadores que puedan tejer el juego en la medular, para poder liberar a Messi a colocarse cerca del área rival. “Si Messi baja mucho a buscar la pelota, después tiene mucho campo por recorrer. Tenemos que evitar esa situación”, explican desde el grupo de la Albicelste. Lanzini era uno de los socios que Leo andaba buscando. Ahora, a Sampaoli apuesta por Pérez, un volante más duro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_