Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Leo Franco será el entrenador del Huesca en su debut en Primera

El exportero argentino, de 41 años, ha sido presentado este martes como sustituto de Rubi

Leo Franco posa durante su presentación como técnico del Huesca.
Leo Franco posa durante su presentación como técnico del Huesca. Europa Press

El Huesca ha anunciado este martes que el argentino Leo Franco será el entrenador encargado de dirigir al equipo en su primera aventura en la máxima categoría del fútbol español. "Estoy muy ilusionado por este paso al frente. Conozco muy bien cómo funciona un vestuario", apuntó en sus primeras palabras tras su nombramiento Franco, quien hasta ahora ocupaba el cargo de director de Relaciones Externas del club oscense.

Leo Franco llegó al Huesca en 2015 para disputar su última temporada de una carrera profesional en la que vistió las camisetas del Atlético de Madrid o la selección argentina. Tras su retirada, se integró en el organigrama del club.

"Estoy seguro que vamos a hacer grandes cosas. El club quiere crecer y estamos muy bien encaminados. Mi estilo será una continuación del estilo Rubi. Es un entrenador que ha marcado una metodología en el club", explicó sobre su predecesor en el cargo, que la semana pasada anunció su marcha tras lograr el ascenso a la Primera.

Por su parte, el director deportivo del club, Emilio Vega, explicó que buscaban "un entrenador con hambre". "Leo es un hombre de fútbol y con filosofía Huesca. Es un entrenador muy preparado y confiamos en su manera de ver el fútbol", apuntó durante la presentación del nuevo técnico.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información