_
_
_
_

Muguruza, la pesadilla de Kuznetsova

Resuelto un set inicial parejo, la número tres del mundo derrota por sexta vez consecutiva a la rusa (7-6 y 6-2, en 2h 05m) y afronta en la siguiente ronda a la joven Ferro, 257 del mundo e invitada por el torneo

Alejandro Ciriza
Muguruza celebra su victoria contra Kuznetsova en París.
Muguruza celebra su victoria contra Kuznetsova en París.PASCAL ROSSIGNOL (REUTERS)

Los latigazos que se da Svetlana Kuznetsova contra las suelas de sus zapatillas cada vez que va a servir intimidarían a cualquiera. Este martes resonaban con fuerza por toda la pista 1, la Plaza de Toros de Roland Garros, pero Garbiñe Muguruza no se achantó lo más mínimo. En su estreno este año en París, la número tres ofreció una actuación convincente y desarmó a la rusa una vez más, y son unas cuantas ya: seis victorias consecutivas contra la feroz (y crepuscular) veterana, que solo pudo batirla una vez, la primera que se encontraron (Madrid, 2015). Desde entonces, una superioridad que tuvo prolongación en este último pulso, resuelto con un marcador de 7-6 y 6-2 (en 2h 05m).

Más información
ENTREVISTA | Garbiñe: “No hay partido tonto, cada uno es el último”
Nadal, a la caza del gran monopolio

Un partido en el que intervino de nuevo la lluvia, protagonista el día anterior. A las once de la mañana las nubes ya amenazaban y soltaban finas gotas, y una hora después obligó a la detención. Después de tres cuartos de hora en el vestuario, con 5-5 en el electrónico y un doble intercambio de roturas, la española afrontó la recta final de la manga con mucha más claridad. Kuznetsova había ido todo el rato a remolque, pero en el tie-break no consiguió aguantar el ritmo y rompió motor. Garbiñe le endosó un 7-0 mayúsculo [el primero de su carrera] y encarriló el duelo, que concluyó tres horas y media más tarde, cuando a muchos de los presentes les llamaba ya su estómago.

Despejados los nervios propios de toda primera aparición, Muguruza aumentó todavía más la marcha en el segundo parcial y marcó territorio desde el cuarto juego, con una rotura que se repetiría para sellar el pase. A sus 32 años, Kuznetsova ya no está para muchos trotes y quedan ya muy pocas señales de aquella jugadora que conquistó dos Grand Slams (US Open 2004 y Roland Garros 2009). Cada vez más marchitada, sigue siendo una rival correosa, pero comienza a ser más y más vulnerable. Y esta vez, cedido el primer set, no tuvo opción.

“La que gana este tipo de partidos suele salir muy reforzada, porque es una primera ronda muy exigente”, valoró ante los periodistas. “En mi caso, el haber ganado me va a ayudar porque era un partido contra una experta aquí y, además, los ultimos partidos que he jugado se me han escapado con resultados difíciles, con resultados muy apretados, así que esto me ayudará”, prolongó la campeona de 2016, a la que se la percibe muy concentrada durante estos días.

Garbiñe estvo muy sólida al servicio –70% de puntos con primeros y 56% con segundos– y acertada en la defensa –evitó cuatro de las seis oportunidades de break de Sveta–, y además planteó una valiente ofensiva en la red: 32 subidas, de las que extrajo 23 premios. Fiel a su estilo, atrevida e incisiva pero con la cabeza fría que demanda cualquier estreno, la española dio un buen primer paso adelante en París. Le espera ahora Fiona Ferro, invitada por la organización y superior esta mañana a Carolina Witthoeft (6-4 y 6-2). La francesa, de 21 años, ocupa el 257º peldaño del ranking.

RESULTADOS DEL MARTES 29

CUADRO MASCULINO: Rafael Nadal, 6-4, 6-3 y 7-6 a Simone Bolelli; Sergiy Stakhovsky, 6-2, 6-4 y 6-2 a Feliciano López; Pablo Andújar, 6-4, 6-2 y 6-1 a Pablo Andújar; Juan Martín del Potro, 1-6, ; 6-1, 6-2 y 6-4 a Nicolas Mahut; Marin Cilic, 6-3, 7-5 y 7-6 a James Duckworth; Denis Shapovalov, 7-5, 6-2 y 6-2 a John Milman.

CUADRO FEMENINO: Garbiñe Muguruza, 7-6 y 6-2 a Svetlana Kuznetsova; Serena Williams, 7-6 y 6-4 a Krystina Pliskova; Maria Sharapova, 6-1, 4-6 y 6-3 a Richel Hogenkamp; Angelique Kerber, 6-2 y 6-3 a Mona Barthel; Caroline Garcia, 6-1 y 6-0 a Yingying Duan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_