_
_
_
_
_

Unos ladrones roban la recaudación del Rayo Vallecano

El equipo madrileño opta a subir a primera división esta noche en su estadio si vence al Lugo

F. Javier Barroso
Aficionados en el estadio del Rayo Vallecano, en una imagen de archivo.
Aficionados en el estadio del Rayo Vallecano, en una imagen de archivo.claudio álvarez

El posible ascenso del Rayo Vallecano a la primera división esta noche si vence al Lugo en su estadio puede tener un punto amargo. Unos ladrones han entrado esta noche en las oficinas del club y se han apoderado de la recaudación del encuentro, que suponía unos 40.000 euros, según fuentes de la investigación.

Más información
El Rayo se atasca camino de Primera
La Fiscalía pide 13 años de cárcel para Teresa Rivero, la viuda de Ruiz-Mateos

El distrito madrileño de Puente de Vallecas se ha volcado con su equipo. De hecho, este ha puesto en marcha durante la última semana una campaña con el lema "ningún asiento libre" para que se llenara esta tarde el estadio. También le acompañó el hashtag (etiqueta) en las redes "valentía, coraje y nobleza". Los acompañantes de los socios podían sacar la entrada por 15 euros. El resto de tiques oscilaba entre los 30 y los 50 euros. Se agotaron todas las entradas.

Sin embargo, las malas noticias han acompañado al club rayista. Cuando esta mañana han acudido los empleados al estadio del Rayo Vallecano, se han topado con una de las puertas de acceso al estadio reventada. Los ladrones han utilizado un extintor para romper los cristales blindados de la zona de seguridad. Después, han empleado una lanza térmica para hacerse con el dinero guardado. En un principio se ha dicho que el montante de lo sustraído llegaba a los 150.000 euros, pero un recuento más exhaustivo lo ha rebajado hasta los 40.000. Eso sí, pendientes del recuento definitivo.

Un portavoz del club ha confirmado a EL PAÍS el robo y ha explicado que los asaltantes no se han llevado toda la recaudación ya que gran parte había sido ingresada por los aficionados a través del pago con tarjeta de crédito.

Al lugar se han dirigido especialistas de Policía Científica y agentes de Policía Judicial de la comisaría de Puente de Vallecas para recabar todos los vestigios que permitan detener a los autores. Se da además la circunstancia de que la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía del distrito se encuentra a escasos 100 metros del estadio, con lo que es frecuente la entrada y salida de vehículos patrulla y camuflados a cualquier hora del día y de la noche.

Los ladrones han debido de tomar precauciones para no ser detectados, por lo que en un primer momento se cree que la entrada en las oficinas ha sido muy rápida. Ya en el interior, han podido trabajar con mayor tranquilidad sin el riesgo de ser descubiertos. Ahora se va a estudiar si conocían los sistemas de seguridad y de alarmas del Rayo Vallecano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_