El Real Madrid sobrevive al CSKA y peleará por su 10.ª Euroliga ante el Fenerbahçe de Obradovic
El equipo de Laso se impone al conjunto ruso (83-92) tras rehacerse de un mal primer cuarto y pese a fallar 14 tiros libres (22/36). Imperial Ayón y sobresalientes Thompinks, Doncic y Llull para citarse con el actual campeón y el legendario entrenador
Después de superar al todopoderoso CSKA (83-92), el indiscutible dominador de la liga regular, el Real Madrid buscará en Belgrado levantar su Décima Copa de Europa. No será fácil, porque enfrente estará el actual campeón, el Fenerbahçe, y el entrenador más legendario de la historia del continente, Zeljko Obradovic, que buscará en su casa el mismo hito que el Madrid, los diez trofeos, más que nadie. Los blancos se citaron con el maestro después de sobrevivir al potencial del conjunto de Itoudis, lanzado en un primero cuarto en el que Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez enseñaron músculo.
No se amilanó el Madrid, que tras diez minutos desnortado encontró el punto en las muñecas de Carroll, Causeur, Thompinks y Llull. La pujanza de un quinteto anotador y la consistencia de Ayón, imperial con 12 puntos y 11 rebotes, pusieron a los blancos uno arriba al descanso. Nunca más se sobrepuso el CSKA, con el Chacho fuera de órbita y siempre a remolque del Madrid. Peleón, eso sí, se reenganchó una y otra vez, primero con De Colo y luego con Clyburn. Su resistencia aguantó hasta los dos últimos minutos, cuando el Madrid confirmó que peleará por el título por cuarta vez en seis años. El objetivo, la Décima, la segunda de Laso en una era triunfal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.