Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid sobrevive al CSKA y peleará por su 10.ª Euroliga ante el Fenerbahçe de Obradovic

El equipo de Laso se impone al conjunto ruso (83-92) tras rehacerse de un mal primer cuarto y pese a fallar 14 tiros libres (22/36). Imperial Ayón y sobresalientes Thompinks, Doncic y Llull para citarse con el actual campeón y el legendario entrenador

CSKA Moscu Real Madrid
Ayón lanza a canasta. EFE
Euroliga Semifinal

Finalizado

Después de superar al todopoderoso CSKA (83-92), el indiscutible dominador de la liga regular, el Real Madrid buscará en Belgrado levantar su Décima Copa de Europa. No será fácil, porque enfrente estará el actual campeón, el Fenerbahçe, y el entrenador más legendario de la historia del continente, Zeljko Obradovic, que buscará en su casa el mismo hito que el Madrid, los diez trofeos, más que nadie. Los blancos se citaron con el maestro después de sobrevivir al potencial del conjunto de Itoudis, lanzado en un primero cuarto en el que Higgins, De Colo y Sergio Rodríguez enseñaron músculo.

No se amilanó el Madrid, que tras diez minutos desnortado encontró el punto en las muñecas de Carroll, Causeur, Thompinks y Llull. La pujanza de un quinteto anotador y la consistencia de Ayón, imperial con 12 puntos y 11 rebotes, pusieron a los blancos uno arriba al descanso. Nunca más se sobrepuso el CSKA, con el Chacho fuera de órbita y siempre a remolque del Madrid. Peleón, eso sí, se reenganchó una y otra vez, primero con De Colo y luego con Clyburn. Su resistencia aguantó hasta los dos últimos minutos, cuando el Madrid confirmó que peleará por el título por cuarta vez en seis años. El objetivo, la Décima, la segunda de Laso en una era triunfal.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información