_
_
_
_
_

Hamilton pulveriza el récord de Montmeló en la mejor clasificación de Alonso este curso

Segunda pole del curso del británico en el Circuit, donde el asturiano arrancará octavo y Carlos Sainz, noveno

Oriol Puigdemont
Lewis Hamilton (Mercedes), este sábado en Montmeló.
Lewis Hamilton (Mercedes), este sábado en Montmeló.Dan Istitene (Getty Images)

Lewis Hamilton estaba el miércoles en una fiesta en Nueva York y el jueves amaneció en Montmeló, donde dos días después pulverizó el récord de la pole en el Circuit y rebajó en tres segundos el registro anterior, también suyo, del año pasado. Se trata de la pole número 74 de la hoja de servicios del británico, que ya supera en seis al segundo (Michael Schumacher) y que va camino de fijar una plusmarca difícilmente superable. Hamilton arrancará el primero este domingo (15:10 horas, Movistar Fórmula 1) en una carrera que se presenta bastante abierta. Mercedes monopolizará la primera línea de la parrilla tras otra gran vuelta de Valtteri Bottas, que se quedó a media décima de su vecino de taller.

La segunda fila la ocuparán los dos Ferrari, primero el de Sebastian Vettel (tercero), que acumulaba una racha de tres poles consecutivas, y a su lado el de Kimi Raikkonen (cuarto). Fernando Alonso, por su parte, fue capaz de meter por primera vez esta temporada un McLaren en la tercera criba de la cronometrada (Q3) y comenzará el octavo, justo por delante de Carlos Sainz (noveno).

Las mejoras introducidas por el equipo británico parecen haber tenido una influencia positiva en el comportamiento del MCL33, y aunque todavía es pronto para hacer un cálculo del salto de calidad que dará el bólido, los primeros signos son bastante esperanzadores. “Llevábamos tres cronometradas seguidas terminando el 13º. Salir el octavo va a mejorar la cosa”, resumió Alonso. “Estoy contento con este paso que dimos, y ahora necesitamos otro más para acercarnos a los de arriba. Se ha visto que las cosas que hemos traído aquí funcionan, como nos indicaba el túnel del viento, así que ahora solo queda traer más y hacerlo rápido”, zanjó el asturiano, que como es lógico se encomienda a la lluvia que algunas previsiones vaticinan con vistas a la carrera, para que lo ponga todo patas arriba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_