Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ziganda dejará de entrenar al Athletic al final de esta temporada

El presidente del club anuncia la marcha del técnico, que tenía un año más de contrato

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, durante el partido contra el Betis.

José Ángel Ziganda, de 51 años, no seguirá la próxima temporada como entrenador del Athetic, según anunció este jueves en rueda de prensa acompañado por el presidente del club, Josu Urrutia. El entrenador rescindirá su contrato de un año más cuando culmine esta temporada.

Según Urrutia, ambos se reunieron el pasado lunes para tomar una decisión una vez que la lucha por Europa había concluido y la permanencia estaba garantizada. Quedan dos partidos para que acabe la competición (contra el Alavés, en Mendizorroza, y contra el Espanyol en San Mamés) y la temporada ha sido deprimente para el Athetic, que nunca ha dado la imagen de poder con ella. El entrenador tampoco, aunque su elegancia se ha mantenido hasta el final, y el club intenta ahora evitarle un final problemático, de silbidos y abucheos.

Ziganda se va después de siete años como entrenador del club en las distintas categorías, los mismos que estuvo como jugador de la primera plantilla hasta convertirse en un ídolo y un símbolo del Athletic, cuando fue fichado de Osasuna. Su futuro está por decidir, aunque algunas fuentes le sitúan en el Leganés, donde Asier Garitano no seguirá tras cinco años de éxitos. El Athletic tampoco ha decidido a su sustituto aunque el favorito en las encuestas es el argentino Eduardo Berizzo. Ziganda se va sin pena ni gloria, con dos o tres canteranos en marcha y poco más.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información