Djokovic supera una prueba complicada ante Nishikori y avanza a segunda ronda en Madrid
El serbio debuta en el Masters 1000 con un triunfo ante el japonés por 7-5 y 6-4 (1h 59m)
El partido fue tan disputado como una final. Era una final. Una final anticipada en la primera ronda del Mutua Madrid Open. Novak Djokovic contra Kei Nishikori, ambos jugadores de élite que actualmente están fuera del top-10 debido a las lesiones y que buscan en la capital española volver a sentirse fuertes. El más fuerte esta vez fue Djokovic, que se impuso este lunes por 7-5 y 6-4, en dos horas de partido. El próximo rival del serbio saldrá del ganador entre el ruso Daniil Medvedev y el británico Kyle Edmund, semifinalista este año del Abierto de Australia.
Djokovic, número 12 en el ranking, era el favorito. En el historial tenía una ventaja favorable de 11-2 (4-0 en tierra batida). Sin embargo, por el presente de ambos, el duelo podía tener como vencedor a cualquiera. Y el primer set fue un indicio de ello. Nishikori rompió el servicio de Djokovic en el quinto juego e inmediatamente después fue Nole quien hizo lo mismo con Kei. Luego cada uno mantuvo el servicio hasta el 6-5. Y entonces apareció el Djokovic de antes, ese capaz de tirarse sobre la bola para disparar una excelente derecha ganadora, romper el servicio de su rival y quedarse con la primera manga.
El segundo set fue diferente. Aunque también muy disputado, Djokovic se mostró con más paciencia y menos errático. Sobre todo con su revés y el resto. Incluso, en el tercer juego, sonrió por primera vez. Ya el partido estaba encaminado y solo necesitaba romper un servicio del japonés para quedarse con el encuentro. Ese momento llegó sobre el final, en el 5-4. Tras dos horas de partido, Nole festejó un triunfo que vale mucho, ya que en los otros Masters 1000 de la temporada quedó eliminado en la primera ronda (Indian Wells y Miami) y en octavos (Montecarlo).
Otros resultados de la jornada
Por la mañana, la pista Manolo Santana desayunó con el pulso francés entre Lucas Pouille (15) y Benoit Paire (50). En contra de lo que apuntaba el partido, Paire fue superior y venció a su compatriota por 6-2 y 6-3 (1h 20m). Después fue el turno de las mujeres en ese mismo escenario principal, con capacidad para 12.000 personas. Allí, María Sharapova compitió por segundo día consecutivo y logró una nueva victoria para avanzar a los octavos. El resultado final fue de 7-5 y 6-1 (1h y 32m) ante la rumana Irina-Camelia Begu.
El broche de oro lo pusieron Pablo Andújar y Feliciano López. El primero, que había recibido una invitación por parte de la organización del torneo, cedió por 7-6 y 6-3 ante el toledano, que el próximo año relevará a Manolo Santana en la dirección y suma un pleno de participaciones (17) en el evento madrileño. Feli se enfrentará al argentino Diego Schwartzman, que venció por 6-1 y 6-3 al francés Adrian Mannarino en poco más de una hora de juego.
Superada la medianoche, Karolina Pliskova y Victoria Azarenka bajaron el telón de la jornada. La primera, seis del mundo, venció por 6-2, 1-6 y 7-5 cuando el reloj ya marcaba las 00.20 de la madrugada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.