Ligue 1

Neymar ya puede volver a París

El médico jefe del PSG da luz verde para que el futbolista brasileño vuelva a ejercitarse con sus compañeros en la capital francesa a partir de la semana que viene

Neymar, en un partido con el PSG.
Neymar, en un partido con el PSG.FRANCK FIFE / AFP

Neymar Júnior puede preparar ya sus maletas para regresar a Francia. El futbolista brasileño recibió este sábado en Brasil la visita de Éric Rolland, el médico jefe del PSG, quien le dio luz verde, tras realizarle una serie de pruebas en su pie derecho, para poder volver a ejercitarse con sus compañeros en la capital francesa a partir de la semana que viene. Así lo confirmó este domingo la propia entidad presidida por Nasser Al Khelaïfi. "Neymar proseguirá su recuperación en los próximos días en Brasil y en las instalaciones deportivas del club", reza un escueto comunicado, en el que no se concreta una fecha para su ansiado y anunciado regreso.

Más información

Sin embargo, Neymar podría reincorporarse con sus compañeros del PSG a partir del próximo jueves, según aseguran varios medios brasileños y franceses. De confirmarse su llegada, el 10 del PSG acudiría el martes 8 de mayo al estadio de Saint-Denis, donde el equipo entrenado por Unai Emery disputará la final de Copa de Francia, contra Les Herbiers, de tercera división. Neymar no jugaría el encuentro, pero su presencia en las gradas rebajaría las tensiones en el PSG. El club conseguiría así una auténtica foto de reconciliación, tras los rumores de su posible salida y de su hipotético fichaje por el Real Madrid que han ido acompañando en los últimos dos meses su lejana recuperación desde su lujosa villa de Portobello, en la región de Mangaratiba.

Neymar no esperó el visto bueno del médico jefe del PSG para quitarse las muletas y la protección que llevaba en el pie derecho, desde que se torciera el tobillo y rompiera el quinto metatarsiano en un partido de Liga contra el Marsella, el pasado 25 de febrero. Esta semana, el exfutbolista del Barça colgó un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve pedaleando con facilidad con sus amigos durante un paseo diurno. Preguntado este sábado por el canal brasileño Globo Esporte sobre la posibilidad de que Neymar juegue un partido con el PSG antes de final de temporada, Rodrigo Lasmar, el cirujano que le operó, reiteró que el objetivo principal es el Mundial de Rusia. “Neymar está trabajando duro y esperamos que llegue en buenas condiciones para iniciar su preparación para la Copa del Mundo”, aseguró el que es también el médico jefe de la Canarinha.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50