Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Bojan Bogdanovic, un ciclón con siete triples y 30 puntos, supera la tenacidad de LeBron James

Indiana remonta 17 puntos a Cleveland (92-90) y domina la serie por 2-1 | Toronto pierde en Washington (122-103) y Boston, en Milwaukee (116-92)

LeBron James trata de superar a Bogdanovic. Ampliar foto
LeBron James trata de superar a Bogdanovic. USA TODAY Sports

Bojan Bogdanovic fue el gran protagonista en la espectacular remontada y victoria de Indiana ante Cleveland (92-90). Los Pacers se adelantan de nuevo por 2-1 en la serie y dejan en una delicada posición a los finalistas de los tres últimos años y campeones en 2016.

El alero nacido en Bosnia pero de nacionalidad croata, que esta semana ha cumplido 29 años, acabó con 30 puntos tras librar una espectacular batalla con LeBron James, que cerró con 28 tantos. Las ráfagas de triples se sucedieron en la fase decisiva del partido, después de que los Pacers lograran remontar los 17 puntos de desventaja que acumularon en el descanso (40-57).

Los Cavaliers dominaron hasta que los Pacers metieron la directa en el tercer cuarto. Fue entonces cuando Bogdanovic, certero e implacable, se prodigó con sus lanzamientos desde unos ocho metros. Sacó un tres más uno, seguido de otro triple que dio la máxima ventaja a su equipo, 84-77.

LeBron James que había bajado ligeramente el pistón en ese periodo respondió al desafío. Anotó dos triples con dos lanzamientos escalofriantes y acto seguido dos tiros libres que volvieron a igualar el partido a 84. Faltaban tres minutos y medio. Bogdanovic volvió a la carga con una canasta de dos y otro triple. Y un omnipresente y batallador Thaddeus Young redondeó la faena con una canasta que puso el 91-84 que parecía dejar a salvo de toda contingencia a los Pacers.

Pero los Cavaliers vendieron muy cara su derrota. LeBron anotó otro triple, falló a continuación, pero Kevin Love capturó el rebote ofensivo se fue a la esquina y encestó de tres para poner el 91-90 en el marcador. Faltaban solo siete segundos.

John Wall.
John Wall. EFE

Darren Collison solo anotó un tiro libre tras la falta que le hicieron. Pero el tiempo se les fue de las manos a los Cavaliers y JR Smith falló un triple desde casi la mitad de la cancha que dejó el 92-90 en el marcador favorable a los Pacers.

Bogdanovic concluyó con un 11 de 15 en tiros de campo, incluido un 7 de 9 en triples, 30 puntos cuatro rebotes. Compensó así el discreto partido de Victor Oladipo en ataque, con 18 puntos y malos porcentajes, aunque se reivindicó en otras facetas, con seis rebotes, siete asistencias y tres robos. Junto a ellos, Thaddeus Young, con 12 puntos y siete rebotes, Myles Turner, con ocho puntos y diez rebotes, y Lance Stephenson, también con ocho puntos.

LeBron fue de largo el mejor de los Cavaliers, con 28 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias. Kevin Love le siguió con 19 puntos y seis rebotes. George Hill aportó 13 puntos. José Manuel Calderón no jugó. El margen de maniobra de los Cavaliers se estrecha y lo que es peor, no dieron la sensación de contar con el potencial suficiente para derrotar a unos Pacers en estado de gracia.

Washington redujo diferencias en su eliminatoria con Toronto y puso el 2-1 con su primera victoria (122-103). El dúo exterior de los Wizards funcionó a pleno rendimiento. John Wall sumó 28 puntos, 14 asistencias, seis rebotes y cuatro robos de balón. Bradley Beal también se fue hasta los 28 puntos, además de cuatro rebotes, cuatro asistencias y tres robos.

Los Raptors no estuvieron acertados en el rebote. Serge Ibaka se prodigó poco y se quedó en tres puntos y seis rebotes. El dúo exterior trató de responder al de los Wizards pero se quedó corto con 23 puntos y cuatro asistencias de DeRozan y 19 puntos y ocho asistencias de Lowry.

Milwaukee también se anotó su primera victoria en su serie ante Boston (116-92). Los Celtics siguen dominando, ahora por 2-1. Los Bucks dominaron por completo el partido, de principio a fin.

Sobresalieron Giannis Antetokounmpo con 19 puntos, cinco rebotes, seis asistencias, dos robos y dos tapones. El máximo anotador fue Khris Middleton con 23 puntos, además de ocho rebotes y siete asistencias. Bledsoe y Parker anotaron 17 puntos casa uno. Los Celtics, siempre a remolque, contaron con 16 puntos de Horford, 15 puntos y 12 rebotes de Monore y 14 puntos de Tatum.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información