LeBron James reflota a Cleveland con 46 puntos y Ricky Rubio y Donovan Mitchell impulsan a Utah
Los Cavaliers igualan la serie ante Indiana (100-97) y Utah, ante Oklahoma City (95-102)
LeBron James evitó el segundo tropiezo de Cleveland ante Indiana (100-97) con una actuación esplendorosa. Sus 46 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón explican solo parte del absoluto dominio que ejerce en el juego de su equipo. Fue la vigésima ocasión en que el Rey alcanza los 40 puntos en partidos de los ‘playoffs’.
Tras la derrota en el primer partido de la primera eliminatoria del ‘playoff’, algo que nunca le había sucedido a LeBron, los Cavaliers lograron evitar un segundo tropiezo que les hubiera dejado en una situación muy delicada.
CLEVELAND, 100; INDIANA, 97
Cleveland (1): Hill (6), JR Smith (5), Korver (12), LeBron James (46), Love (15) –equipo inicial-; Nance (2), Green (2), Calderón (2), Clarkson (2) y Hood (5).
Indiana (1): Collison (16), Oladipo (22), Bogdanovic (8), Young (8), Turner (18) –equipo inicial-; Joseph (6), Stephenson (6), Booker (3), Sabonis (6) y Robinson (0).
Parciales: 33-18, 25-28, 16-21 y 26-30.
Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.
Lo mismo le hubiera sucedido a Utah, pero de la mano de Ricky Rubio y Donovan Mitchell, logró vencer en Oklahoma City (95-102) e igualar a uno la eliminatoria.
LeBron James revolucionó el partido ante Indiana con un primer cuarto de ensueño. Por momentos pareció que jugaba él solo contra Indiana. Los Cavaliers asfixiaron a su rival de salida con un 16-1, con todos sus puntos salidos de las manos de LeBron. Un triple de Kevin Love transcurridos cinco minutos y medio significaron la primera canasta sin la firma de LeBron.
Los Cavaliers cerraron el primer cuarto, con un 33-18, 20 puntos de LeBron. Los problemas se le acumulaban a los Pacers, que además tuvieron que dosificar a Victor Oladipo debido a que cometió tres faltas muy pronto.
Kevin Love, tras anotar 15 puntos y capturar ocho rebotes, tuvo que abandonar la cancha antes de tiempo debido a una lesión en la mano izquierda, la misma que se rompió al principio de al temporada. Su baja podría suponer un duro golpe para las aspiraciones de su equipo.
Korver, titular en uno de los cambios que introdujo Tyronn Lue, aportó cuatro triples y 12 puntos. Lue también apostó por JR Smith en un quinteto titular en el que, a diferencia del primer partido, no estuvieron Hood y Jeff Green. José Manuel Calderón, cinco puntos en los 13 minutos que estuvo en la cancha.
Oladipo, que había anotado 32 puntos en la abultada victoria de su equipo en el primer partido (80-98), se quedó esta vez en 22 puntos. Aun así, fue el máximo anotador de su equipo, seguido por Myles Turner, con 18, y Collison, con 16. Oladipo falló un triple cuando faltaban 27 segundos que hubiera podido forzar la prórroga.
Utah dio un golpe de autoridad en la cancha de Oklahoma City. El novato Donovan Mitchell y el español Ricky Rubio lideraron a su equipo. Mitchell falló los siete triples que lanzó, pero aun así anotó 28 puntos y sumó seis rebotes y dos asistencias. Ricky guio a su equipo y consiguió cinco triples, 22 puntos, siete rebotes y nueve asistencias. Entre ambos además, limitaron la producción de Russell Westbrook, que esta vez fue de 19 puntos, nueve rebotes y 13 asistencias.
Los Thunder no estuvieron cómodos en ningún momento. Paul George aportó 18 puntos y 10 rebotes y Carmelo Anthony, 17 puntos y nueve rebotes. Pero los Thunder capturaron diez rebotes menos y sumaron 11 puntos menos que Utah desde la línea de tiros libres.
OKLAHOMA, 95; UTAH, 102
Oklahoma City (1): Westbrook (19), Brewer (11), Paul George (18), Carmelo Anthony (17), Adams (9) –equipo inicial-; Grant (13), Felton (8), Abrines (0) y Patterson (0).
Utah (1): Ricky Rubio (22), Mitchell (28), Ingles (3), Favors (18), Gobert (13) –equipo inicial-; Jerebko (10), Crowder (1), O'Neal (3) y Exum (2).
Parciales: 25-26, 23-27, 33-21 y 16-28.
Chesapeake Energy Arena de Oklahoma City. 18.203 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.