Toronto bate un puñado de récords ante Washington
Lowry y Valanciunas encabezan los registros de unos Raptors desatados (130-119) | Boston y Nueva Orleans también ponen el 2-0 ante Milwaukee (120-106) y Portland (102-111)
Toronto barrió a Washington (130-119) en un duelo para el libro de los récords del equipo canadiense. Siempre en el marco de los ‘playoffs’, los Raptors batieron sus plusmarcas de anotación al final del partido (130) y los de anotación (76) y triples (11) en la media parte, y el de puntuación en el primer cuarto (44).
La retahíla estadística de los Raptors se debió a la capacidad resolutiva de muchos de sus hombres. Seis de ellos habían anotado al menos un triple en la media parte. DeMar DeRozan acabó con 37 puntos igualando la mejor marca de su carrera; el lituano Jonas Valanciunas con 19 puntos y 14 rebotes; CJ Miles con cuatro triples y 18 puntos; Kyle Lowry, con 12 puntos y 13 asistencias; y el congoleño con pasaporte español, Serge Ibaka, con 10 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y tres tapones.
La temporada prosigue en la senda de los grandes hitos para los Raptors. Concluyeron por primera vez en el primer puesto de la Conferencia Este, vencieron en el primer partido de los ‘playoffs’, algo que no conseguían desde hacía 17 años, y en el segundo acumularon un rosario de plusmarcas.
Washington empezó mal (37-15) y salvo una breve fase en que llegó a situarse a diez puntos, no tuvo ninguna opción a reengancharse a la lucha por la victoria. Los Raptors dominan 2-0 y los Wizards deberán dar otra imagen y ser mucho más eficaces en los dos próximos encuentros que se jugarán en Washington si desean tener algo que decir en la eliminatoria.
TORONTO, 130; WASHINGTON, 119
Toronto (2): Lowry (13), DeRozan (37), Anunoby (9), Ibaka (10), Valanciunas (19) –equipo inicial-; Siakam (6), Miles (18), Powell (0), Nogueira (0), Poeltl (4), Brown (3), VanVleet (0) y Delon Wright (11).
Washington (0): John Wall (29), Beal (9), Porter (12), Markieff Morris (6), Gortat (0) –equipo inicial-; Scott (20), Oubre (14), Mahinmi (12), Lawson (14) y Satoransky (3).
Parciales: 44-27, 32-31, 24-32 y 30-29.
Canada Air Centre de Toronto. 20.242 espectadores.
En el segundo encuentro, sus mejores hombres fueron John Wall, con 29 puntos y nueve asistencias, Mike Scott, con 20 puntos, Oubre y Lawson, con 14 puntos cada uno. El pívot polaco, Marcin Gortat, solo estuvo 12 minutos en la cancha y se quedó a cero tras fallar cuatro tiros.
Los Celtics mejoraron y superaron a Milwaukee (120-106), con mucha más holgura que en el primer partido, que se decidió tras una prórroga. Jaylen Brown, con cinco triples y 30 puntos, y Terry Rozier, con 23 puntos y ocho asistencias, marcaron el ritmo ofensivo de su equipo.
Marcus Morris, Horford, Monroe y Larkin también sumaron aportaciones notables al juego de los Celtics que por el momento continúa solventando con nota alta las ausencias de Kyrie Irving y Gordon Hayward.
Los alardes de Giannis Antetokounmpo, con 30 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, y la eficacia ofensiva de Khris Middleton, con cuatro triples y 25 puntos, no se vieron suficientemente acompañadas por las aportaciones del resto de los Bucks. Jabari Parker, que el domingo ya realizó una pobre aportación, volvió a estar muy lejos de sus prestaciones habituales y no anotó en los diez minutos que estuvo en la cancha.
Nueva Orleans encarrila su eliminatoria ante Portland, donde ganó de nuevo (102-111) y puso el 0-2 en la serie. Jrue Holiday lideró a los Pelicans con 33 puntos, su mejor marca en unos ‘playoffs’. Holiday ha vivido una serie de contratiempos desde que fichó por el equipo de Nueva Orleans en 2013 que han influido negativamente en su rendimiento. A las lesiones se añadió una larga ausencia en 2016 debido a que su esposa, la exjugadora de fútbol Lauren Holiday sufrió un tumor cerebral cuando estaba embarazada de su primer hijo. Después de su excelente actuación ante Portland, Holiday agradeció las muestras de apoyo durante la enfermedad de Lauren. “Todos me han ayudado a dejar atrás los problemas que ha sufrido mi familia y también a los que arrastrado a a causa de las lesiones. Ha sido divertido poder jugar una vez resueltos y haber podido ayudar a mi equipo a lograr la victoria”.
Además de Holiday, destacó la pareja de pívot de los Pelicans. Anthony Davis sumó 22 puntos y 13 rebotes y Nikola Mirotic, 17 puntos y ocho rebotes. También fue importante la actuación de Rajon Rondo, con 16 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Los TrailBlazers no lograron evitar el segundo revés en casa, a pesar de los 14 puntos y 15 rebotes de Aminu, los 17 puntos de Lillard y 22 puntos y seis asistencias de McCollum.
BOSTON, 120; MILWAUKEE, 106
Boston (2): Rozier (23), Brown (30), Tatum (4), Horford (16), Baynes (6) –equipo inicial-; Yabusele (0), Morris (18), Monroe (12) y Larkin (11).
Milwaukee (0): Bledsoe (12), Snell (2), Middleton (25), Antetokounmpo (30), Henson (12) –equipo inicial-; Parker (0), Zeller (0), Brogdon (10), Muhammad (11), Brown (4) y Terry (0).
Parciales: 33-22, 27-29, 30,24 y 30-31.
TD Garden de Boston. 18.624 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.