Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Levante sentencia al Málaga a Segunda

Un gol de Boateng en el minuto 93 certifica el descenso del equipo andaluz y acerca la salvación de los granota

Morales pugna con Rosales. En vídeo, declaraciones de José González, entrenador del Málaga. FOTO: ©GTRESONLINE / VÍDEO: ATLAS

Abandonado por su propietario y víctima de una descapitalización permanente de efectivos sin recambios de altura, el Málaga, diez años después de su último ascenso, se despeña camino de Segunda División. El tiro de gracia se lo pegó el Levante que, ironías del fútbol, perdió la máxima categoría en La Rosaleda hace dos temporadas. Tras la victoria, los granota marcan siete puntos de distancia con el Deportivo a falta de cinco jornadas y 15 puntos en juego para el final del campeonato. Abonado a finales de infarto en la recta final de la Liga, el Levante ganó por 1-0 en el descuento con un gol del enmascarado Boateng.

Levante

4-4-2 (D.P.)

Paco López

13

Oier

4

Róber

18

Cambio Sale Postigo

Erick Cabaco

12

Coke

19

Pedro López

11

Morales

14

Cambio Sale Jason

Ivi

24

Cambio Sale Sasa Lukic

Campaña

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Jefferson Lerma

9

Roger

21

1 goles Gol

Boateng

1

Roberto

23

Miguel Torres

18

Rosales

2

Miquel

4

Luis Hernández

11

Cambio Sale Bueno

Chory

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Adrián

25

Cambio Sale Iturra

Lacen

22

Lestienne

24

Diego Rolán

12

Cambio Sale Borja Bastón

Ideye

Málaga

4-4-2 (D.P.)

José González

El Málaga, resignado y sin nada que perder, más allá de prolongar su agonía jugo un partido digno. Más suelto que su rival, el equipo andaluz se marchaba arriba con cierta alegría. El flanco derecho, con Rosales y Lestienne, se proyectaba en ataque y hacía daño a la retaguardia granota buscando al grandote Ideye. El punta nigeriano cabeceó con intención pero Oier intervino con acierto para desbaratar la primera ocasión visitante. El Málaga, dominador del duelo, se llevó la primera parte. Un chutazo del Chori Castro desde la frontal obligó a Oier a realizar un paradón y un cabezazo de Ignasi Miquel se marchó cerquita del palo izquierdo tras el saque de un córner. Entre medias, un disparo lateral de Ideye tras burlar a Cabaco que a punto estuvo de cazar Diego Rolan. El uruguayo, jugando por detrás del nigeriano, generaba peligro.

El bloque de Paco López estaba espeso. Atenazado por los nervios y la necesidad de ganar, de repente al Levante le cayó encima toda la carga de presión que se había quitado de encima tras la salida de Muñiz y la primera victoria en Getafe. Un disparo de Ivi en el minuto 2, muy alto, y una ligera reacción sin ocasiones a partir del minuto 20 fue la respuesta granota ante el mejor juego del Málaga. Sin empuje, el equipo local salvó la primera parte gracias a su buen portero.

Levante
Málaga

51.4%

48.6%

0
0
2
2
2
1
6
5
3
3
  • 2

    1

  • 1

    1

  • 0

    0

  • 16

    8

  • 9

    17

  • 155

    137

  • 73

    77

  • 1

    1

  • 0

    0

El Levante que saltó al campo en la segunda parte fue otro. Apareció, por fin, Campaña que chutó por primera vez entre palos en el primer minuto de juego. Los granota adelantaron líneas y subieron en la presión. El Málaga reculó y pasó a defender muy atrás. Los papeles habían cambiado. Mandaba el Levante. Coke no llegó a cabecear un balón de Campaña tras el saque de falta y Roger se equivocó delante de Roberto tras recibir un gran balón de Boateng. De nuevo Campaña, con un golpeo de rosca desde la esquina izquierda generó peligro pero el envío al área del andaluz lo estrelló contra el larguero Ideye en su intento de despeje.

En los minutos finales al Levante le volvieron los miedos y se volvió más reservón y el Málaga, que no tiró a portería en la segunda mitad, estuvo a punto de rascar un empate. Boateng, que volvía al equipo tras romperse el pómulo, persiguió con fe un balón de Lukic y sorprendió por detrás a Ignasi Miquel para hacer otro gol de oro en el descuento.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >