Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Bayern conquista su sexta Bundesliga consecutiva

Heynckes culmina la remontada del equipo que cogió en septiembre en plena crisis y se dispone a luchar por la Champions y por la Copa de Alemania

Heynckes pide una ovación para Ribéry. Ampliar foto
Heynckes pide una ovación para Ribéry. AFP

El Bayern Múnich se proclamó campeón de la Bundesliga por sexta vez consecutiva con 72 puntos aventajando al Schalke 04 en 20 y con cinco jornadas aún por jugar tras golear este sábado al Augsburgo (1-4) con los tantos de Tolisso, James Rodríguez, Robben y Wagner. El festejo de los jugadores sobre la hierba del Impuls Arena, en una tarde primaveral en el sur de Alemania, parece anticipar un final de temporada glorioso para un equipo que inició el curso en crisis. Si la resaca no hace mella, la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla (1-2 en la ida), el próximo miércoles, prolongará el estado de gracia.

Augsburgo

3-4-1-2

Manuel Baum

35

Hitz

6

Gouweleeuw

8

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Rani Khedira

36

Hinteregger

10

Cambio Sale Janker Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Baier

19

Ja-Cheol Koo

17

Schmid

31

Philipp Max

11

Cambio Sale Morávek Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Gregoritsch

21

Cambio Sale Marco Richter

Sergio Córdova

30

Caiuby

26

Ulreich

32

Joshua Kimmich

13

Rafinha

17

Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Boateng

4

Niklas Süle

24

1 goles Gol

Tolisso

19

Rudy

11

1 goles Gol Cambio Sale Javi Martínez

James

10

1 goles Gol Cambio Sale Müller

Robben

2

1 goles Gol

Wagner

14

Cambio Sale Ribéry

Bernat

Bayern

4-3-3

Josef Heynckes

Es la cuarta Bundelisga que logra Jupp Heynckes como entrenador del Bayern tras las de 1989, 1990 y 2013. Los bávaros conquistaron su campeonato número 28 después de estar cinco puntos por debajo del Dortmund en el arranque del curso, y tras la revuelta del vestuario que acabó con la etapa de Carlo Ancelotti a cargo del banquillo. Heynckes, el relevo, disparó el rendimiento del equipo.

Heynckes tiene 72 años pero su aspecto resulta más lozano que en 1998, cuando ganó la Champions con el Madrid. Cada vez que se ha puesto al frente del Bayern, el que fuera un goleador de época en el Borussia Mönchengladbach se ha revigorizado y ha contagiado energía a los jugadores. Su complicidad con Robben y Ribéry en la Champions que lograron en 2013 se mantiene intacta. El técnico exhibió el cariño que siente por sus dos extremos ante la hinchada en plena celebración en el campo del Augsburgo. Se abrazó a Ribéry primero y se dirigió a los aficionados señalándolo, y luego aplaudió a Robben reclamando a los seguidores una ovación para el holandés. Los dos veteranos, de 33 años, acaban contrato a final de curso. Los gestos tuvieron el aroma de las despedidas.

Las autoridades del Bayern han explicado que el club no celebrará el título. Lo dijo Heynckes el viernes: “No lo haremos hasta final de temporada. Podremos celebrar cuando termine la temporada, tal vez tengamos todavía tareas en la Liga de Campeones y en la Copa de Alemania”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.