_
_
_
_

Gabi: “¿El escudo? Son muchos cambios y la gente no se identifica con nada”

El capitán del Atlético pide que se escuche a la afición tras reactivarse la polémica sobre el cambio de emblema del club

Ladislao J. Moñino
Gabi disputa un balón con Borja Valle.
Gabi disputa un balón con Borja Valle.Denis Doyle (Getty Images)

Una recogida de firmas que superó las 20.000 y los cánticos emanados desde el fondo sur del Metropolitano reactivaron este domingo la polémica del cambio de escudo del Atlético de Madrid. Hasta ahora había un discurso monocorde en el club sobre esa decisión que apuntaba a la evolución e incluso a los orígenes de la entidad. La homogeneidad de los mensajes institucionales la rompió Gabi. El capitán se sensibilizó con la demanda de parte de la afición que jaleó en repetidas ocasiones que "el escudo no se toca". "Cuando a la gente le cambias tantas cosas, al final no se identifica con nada. Al aficionado hay que apoyarle, escucharle y ayudarle. Siempre ha habido una unión, creo que se puede llegar a un entendimiento para estar todos felices en el club de nuestra vida". De alguna manera, Gabi sugirió que la hinchada sea escuchada por la dirigencia en un tema tan sensible.

Como símbolo del club y de la cantea, Gabi también se expresó sobre la cantera, tras un partido en el que debutaron Carlos Isaac y Toni Moya y hasta cinco canteranos formaron parte de la convocatoria. "Esa es la base para encontrar la identidad de un equipo. Los jugadores de la cantera no habían tenido oportunidades. Cuantos más jugadores salgan de la cantera más identificados se van a sentir con su equipo", advirtió el capitán, que también se refirió a la escasez de efectivos propiciada por las salidas en el mercado invernal. "Se han sumado muchísimas circunstancias. Ahora la lesión, las sanciones... La gente está muy comprometida y con jerarquía para sacar todo adelante. Los que estamos lo estamos sacando muy bien".

La victoria por la mínima y el mal juego del equipo también volvieron a estar presentes en la comparecencia de Simeone. "Es verdad. Ganamos con lo justo. ¿Cuántos partidos ganamos 1-0? Pero será una virtud también, ¿no?", dijo el técnico. Preguntado por la diferencia de nueve puntos con el Barcelona y las posibilidades de alcanzar el título, el técnico señaló directamente a Messi: "Estamos haciendo una Liga muy importante. Ustedes vieron ayer 60 minutos del Sevilla sin Messi y ganaba el Sevilla 2-0 y entró Messi y ganaba el Barcelona 0-2 para el 2-2. Lo determinante que está siendo Messi en este torneo es sumamente visible. De parte de nosotros, seguir mirando adelante y cuando falten cinco fechas ver qué pasa y qué hay por delante para aspirar en el sprint final".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_