_
_
_
_
_

El Barcelona vence al Madrid y aviva la Liga femenina

Las de Fran Sánchez remontan (2-1) y mantienen el pulso con el Atleti, líder a un punto

El Barcelona logró remontar el partido en Madrid.
El Barcelona logró remontar el partido en Madrid. RAFA APARICIO (DIARIO AS)

El Barça Femenino sabía que no podía fallar. El Madrid CFF, con la motivación del reciente empate (2-2) ante el Atlético en el Wanda Metropolitano, creía posible ganar. Necesidad ante entusiasmo. Y ganó la necesidad. El equipo azulgrana logró una sufrida y trabajada victoria (2-1) ante el Madrid en el estadio Matapiñonera y sigue con vida en la Liga Iberdrola, a solo un punto del líder Atleti cuando faltan seis jornadas para el final.

Las azulgrana tomaron la iniciativa, pero se encontraron con una buena defensa. La primera bola peligrosa llegó a los 23 minutos con una gran pared entre Gemma y Bárbara por banda derecha que terminó en un remate de Olga García. “Cómo juega la Messi del Barça femenino”, gritaban los niños en las gradas cada vez que cogía el balón Olga, con el 10 a la espalda. Pero, la mejor de la primera parte en el Barcelona fue Vicky Losada, la capitana. El conjunto azulgrana lo intentaba por la banda izquierda, pero caía constantemente en fuera de juego. Por la derecha, no lograba conectar los centros e intentaba rematar desde fuera del área sin mucha precisión. Dominaba, pero no encontraba el gol.

Más información
No es el Real Madrid, es el Madrid CFF
El Wanda vive una fiesta con el fútbol femenino

Los tantos llegaron en el comienzo de la segunda parte. Quienes se levantaron de sus asientos para ir al baño o buscar comida, no llegaron a ver el golazo del Madrid a los 47 minutos. Patri Mascaró clavó un derechazo en el ángulo y puso en ventaja al conjunto local. La grada se animó y el equipo lo festejó. Pero el Barcelona reaccionó y solo dos minutos después Alexia convirtió de cabeza el empate.

El duelo estaba entretenido y el Barça era protagonista. Generaba peligro por las bandas con centros peligrosos. Pero como el objetivo no era ser protagonista sino ganar, a los 56 minutos Fran Sánchez realizó el primer cambio y metió a Lieke Martens. La holandesa bailó con el balón como si estuviera en una pista de rock e invitó a la defensa del Madrid a bailar con ella. Nadie la podía atrapar. Desbordó por ambas bandas y asumió el control del juego.

El Madrid no lograba generar peligro más allá de alguna jugada aislada de Jade. La goleadora del equipo, dos tantos en el Wanda, muy eficaz unos días antes, no andaba fina ahora. Y a los 78 minutos, llegó el tanto del Barcelona. Pase filtrado de Patri Guijarro para Vicky Losada, que recibió dentro del área, amagó a una defensa y remató con la zurda al fondo de la red.

Lo que siguió fue más de lo mismo. Y Martens, que seguía bailando. En la jugada final casi empata el equipo local por un error de la portera Sandra Paños, pero ni por esas. El Barça, que el miércoles se enfrentará al Olympique en la vuelta (2-1) de los cuartos de la Champions, lograba lo que había venido a buscar. Tres puntos importantes para seguir con vida en la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_