Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Baskonia se da un festín ante el Zalgiris y se sitúa en la zona de ‘playoff’

El triunfo (84-64) sitúa a los vitorianos en la octava plaza empatados con el Maccabi | El Barcelona barre al Olympiacos en Atenas (63-90)

Granger defiende a Pangos. Ampliar foto
Granger defiende a Pangos. EFE

El Baskonia ya está en la zona caliente de la Euroliga, la que da billete para los ‘playoffs’. Su contundente victoria ante el Zalgiris se combinó con la derrota del Macabbi ante el Khimki (91-94). El Baskonia, ahora octavo, mantiene una cerrada lucha con el equipo de Tel Aviv por esa última que clasifica para los ‘playoffs’. Quedan solo cuatro jornadas para el final de una fase regular en la que se enfrentarán el 29 de marzo en Vitoria.

El equipo de Pedro Martínez ha volteado por completo su situación en una competición que empezó de la peor manera posible, con cuatro derrotas seguidas, cinco en las seis primeras jornadas. Una mochila normalmente definitiva. Pero el equipo baskonista se ha recuperado de una forma espléndida. Ni siquiera las bajas de algunos de sus mejores hombres, el georgiano Toko Shengelia y el brasileño Marcelinho, disminuyeron la exuberancia de su juego. Marcó diferencias con una defensa que se le atragantó desde el primer minuto al equipo lituano. Y a partir de ahí, Granger, con cinco triples y 20 puntos, Poirier, con 15 puntos y seis rebotes, Janning, con 12 puntos, Voigtmann, Timma y Garino zarandearon al cuadro de Jasikevicius.

BASKONIA, 84; ZALGIRIS, 64

Baskonia: Granger (20), Janning (12), Timma (7), Voigtmann (12), Poirier (15) –equipo inicial-; Vildoza (4), Malmanis (2), Beaubois (2), Diop (2), Iván Martínez (0) y Garino (8).

Zalgiris Kaunas: Pangos (12), Toupane (9), Ulanov (7), Jankunas (2), Brandon Davies (6) –equipo inicial-; Milaknis (4), Masiulis (3), Micic (11), White (1), Kavaliauskas (3) y Valinskas (6).

Parciales: 27-19, 16-14, 24-12 y 17-19.

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Hordov (Croacia) y Foufis (Grecia).

Fernando Buesa Arena. 11.227 espectadores.

Solo algunas acciones individuales del serbio Micic y del esloveno Pangos mantuvieron en pie al Zalgiris hasta el descanso. Pero a partir de ahí, Granger y Janning desenfundaron la caja de los truenos, la de los triples, y el Baskonia puso tierra de por medio. Su ventaja se elevó por encima de los 20 puntos apartir del minuto 27 y llegó a ser de 28 (82-54) ante un Zalgiris absolutamente desfigurado.

 El Barcelona arrolló en Atenas con una exhibición que dejó para el arrastre al Olympiacos. Fue un resultado sorprendente, una victoria de un equipo que ya no tiene nada que decir en esta competición en la temida cancha de un equipo que empezaba en la segunda posición de la tabla, solo superado por el CSKA de Moscú. Tomic brindó un curso de su dominio cerca de los aros y superó por completo a Milutinov. Moerman hizo dos cuartos de lo mismo a pesar de que le tocó bailar con Printezis, uno de los jugadores más determinantes del Olympiacos.

Tomic concluyó con 19 puntos y 10 rebotes; Moerman, con 17 puntos y 13 rebotes. El relevo de ambos, Oriola, no se quedó atrás, con 12 puntos y ocho rebotes. El trabajo defensivo de Pau Ribas y Claver, que aportó además ocho rebotes, y el reprís ofensivo de Heurtel, con siete asistencias y 13 puntos pese a que falló los cuatro triples que lanzó, redondearon el excelente rendimiento del equipo azulgrana. Solo echó de menos que Edwin Jackson no acabara de tomarle el aire a un partido en que el Barcelona capturó 13 rebotes más y acumuló ocho asistencias más que el Olympiacos. Desactivado Mantzaris y limitado Spanoulis, solo Jamel McLean creó algunas dificultades a la defensa azulgrana, cada vez más eficaz, en una línea de excelencia desde que recibió 90 puntos en la pista del Zalgiris hace dos semanas.

 

OLYMPIACOS, 63; BARCELONA, 90

El Baskonia se da un festín ante el Zalgiris y se sitúa en la zona de ‘playoff’

Olympiacos: Spanoulis (10), Mantzaris (2), Papapetrou (9), Printezis (14), Milutinov (4) –equipo inicial-; McLean (14), Brown (3), Strelnieks (5), Tillie (0), Roberts (2) y Hollis Thompson (0).

Barcelona Lassa: Heurtel (13), Koponen (14), Claver (4), Moerman (17), Tomic (19) –equipo inicial-; Pau Ribas (3), Pressey (0), Edwin Jackson (0), Kurucs (0), Navarro (8) y Oriola (12).

Parciales: 17-22, 21-18, 14-23 y 11-27.

Árbitros: Radovic (Croacia), Milijove (Serbia) y Pastusiak (Polonia).

Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. 9.500 espectadores.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información