_
_
_
_

Marcelinho dispara al Baskonia en Valencia

El equipo de Pedro Martínez, con un 0-13 final, gana un partido clave y mantiene sus esperanzas de clasificarse para los cuartos de final

Robert Álvarez
Pedro Martínez, entrenador del Baskonia.
Pedro Martínez, entrenador del Baskonia.ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Marcelinho Huertas sacó lo mejor de su repertorio para darle al Baskonia una victoria clave en Valencia (71-81). La necesitaba para mantener sus aspiraciones a meterse en los cuartos de final de la Euroliga, de las que, tras su derrota, prácticamente se despide el Valencia. Ambos equipos sabían de antemano que el Maccabi, que ocupa la octava y última plaza que da el billete para la siguiente ronda, se había impuesto en la cancha del colista, el Anadolu Efes (81-94), por lo que, si cabe, su necesidad de triunfo era más acuciante. El Baskonia se salió con la suya gracias a un esprint final espléndido y ahora se mantiene a un triunfo del equipo israelí.

El encuentro fue un toma y daca, con momentos defensivos brillantes, fases de intercambios de canastas, ahora San Emeterio, Sastre y Dubljevic, ahora Voigtmann, Garino y Poirier. El marcador osciló del 30-24 al 48-51.

VALENCIA, 71; BASKONIA, 81

Valencia Basket: Abalde (5), Rafa Martínez (3), San Emeterio (15), Will Thomas (6), Dubljevic (12) –equipo inicial-; Sergi García (2), Vives (3), Pleiss (10), Latavious Williams (0), Sastre (8), Green (3) y Doornekamp (4).

Baskonia: Granger (2), Beaubois (4), Garino (11), Voitgmann (16), Poirier (10) –equipo inicial-; Timma (8), Marcelinho (19), Janning (2), Diop (2) y Shengelia (7).

Parciales: 20-16, 16-15, 19-22 y 16-28.

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Javor (Eslovenia) y Fritz (Alemania).

Fuente de San Luis. 7.026 espectadores. 25ª jornada de la Euroliga. El Baskonia es noveno con 12 victorias, a una del Maccabi, que es octavo. El Valencia, con nueve triunfos, es 13º.

El Baskonia dominó el rebote ofensivo pero falló un montón de triples. El Valencia, por momentos, dominó el ritmo de juego, a pesar de que Vidorreta alternó hasta cuatro jugadores en la posición de base.

Fue en el tercer cuarto cuando Marcelinho empezó a dar signos de la senda por la que iba a finiquitar la contienda. Las acciones del base brasileño de 34 años empezaron a desestabilizar la defensa del Valencia. Sus penetraciones, sus asistencias, sus tiros estilo Bomba Navarro, con una pierna alzada por delante y bombeando el balón, acabaron mermando la capacidad de respuesta del Valencia.

Un triple de San Emeterio puso el 71-68 en el marcador cuando faltaban cuatro minutos y medio. Nadie podía imaginar que iba a ser el canto del cisne del equipo de Vidorreta. A partir de ese momento, lo falló todo, mientras que Garino anotó un triple que acabó de encarrilar el triunfo del Baskonia.

Los de Pedro Martínez, el entrenador que la pasada temporada había dado al Valencia la única Liga de su historia y que fue muy aplaudido por el público antes del encuentro, acabaron con un arrollador 0-13. Marcelinho puso el broche con 19 puntos y siete asistencias, bien secundado por Voigtmann, con 16 puntos y nueve rebotes, Poirier, con 10 puntos y 12 rebotes, y Garino, con 11 puntos.

El Valencia, martirizado por las lesiones esta temporada, pudo contar por primera vez con todos sus pívots, y demostró que va a más. Pero llega demasiado tarde para engancharse a la Euroliga, una competición a la que sigue aferrándose con fuerza el Baskonia.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_