Shengelia vuela ante el Khimki y rescata las opciones del Baskonia
El pívot georgiano, con 15 puntos y 15 rebotes, lidera una remontada clave | El Valencia se impone al Bamberg (86-70)
El Baskonia reforzó sus opciones de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga tras vencer al Khimki (87-77). El equipo de Pedro Martínez se sitúa a una victoria de la octava plaza ya que su triunfo se combinó con una derrota del Maccabi ante el CSKA (73-93). El Maccabi, octavo, juega la próxima jornada en la cancha de Anadolu Efes, mientras que el Baskonia visita la cancha del Valencia.
El Baskonia sufrió el rodillo amarillo comandado por Shved de inicio. Pero los triples locales de Vildoza y Janning (18-26), fueron la antesala del dominio absoluto de los baskonistas a partir del segundo cuarto. Beaubois (16 puntos) y Shengelia (15 y 15 rebotes), permitieron a los azulgrana apuntarse la primera de las siete finales por delante para estar en los cruces por la 'Final Four'. Tras las derrotas ante Panathinaikos y CSKA Moscú, el Baskonia reaccionó en el Buesa Arena, aunque tardó unos minutos.
BASKONIA, 87; KHIMKI, 77
Baskonia: Granger (3), Huertas (13), Timma (5), Malmanis (-) y Poirier (4) --quinteto inicial--; Voigtmann (9), Janning (6), Beaubois (16), Shengelia (15), Vildoza (3), Diop (5) y Garino (8).
Khimki Moscú: Markovic (3), Anderson (3), Shved (23), Gill (21) y Thomas (2) --quinteto inicial--; Robinson (6), Honeycutt (11), Monia, Todorovic (2), Jenkins (3) y Vialtsev (-). Parciales: 18-26, 26-13, 25-13 y 18-25.
Árbitros: Belosevic (SRB), Mogulkoc (TUR) y Zamojski (POL). Eliminado por faltas personales Todorovic en el Khimki.
Fernando Buesa Arena, 10.068 espectadores.
Beaubois desatascó el ataque local, en un cambio radical que dio el mando a los de Pedro Martínez ya al descanso (44-39). El conjunto azulgrana dio la vuelta a todas las estadísticas, destrozando el aro rival y dominando el rebote con autoridad hasta marcharse 19 arriba (67-48). Le sobró al Baskonia el último cuarto.
Y eso que Shved volvió a enchufarse, aunque ya tarde, para terminar como máximo anotador del partido (23), bien acompañado por Gill (21), pero insuficiente para parar el despegue del Baskonia.
El Valencia Basket, que apenas mantiene remotas esperanzas de clasificación, acabó con casi todas las del Brose Bamberg en un encuentro en el que tanto su fulgurante inicio como su recuperación tras un bajón llegaron impulsados por sus triples y la dirección de Alberto Abalde
A falta de seis partidos, ambos equipos quedan empatados a nueve triunfos, a tres del Maccabi Tel Aviv, que es el octavo. El choque permitió además a Txus Vidorreta hacer debutar a Latavious Williams que no había jugado aún esta temporada por una lesión en la pierna derecha.
El Valencia arrancó como un tiro. Primero fueron los exteriores y luego Dubljevic, que disparó la renta con sus triples ante la incapacidad del Brose de cambiar la dinámica (21-5, m.6).
El alto porcentaje de acierto en el tiro exterior de los locales obligó al conjunto alemán a abrir su defensa y a hacerla mucho más activa lo que, al mismo tiempo, le llevó a ser más incisivo en ataque y de la mano de Hackett y Hickman a complicar la vida a la defensa del Valencia. El Bamberg apretó el marcador, con un 37-34 en el descanso.
El Valencia encontró su mejor versión desde la línea de tres puntos y con tres canastas casi seguidas logró salirse de la espiral descendente en la que se había instalado para, de la mano de Will Thomas, retomar el mando del marcador y sobre todo del juego (59-48, m.27). El ímpetu de Abalde, Rafa Martínez, Sastre y Doornekamp impulsó de nuevo ogro despegue del Valencia. (68-54, m.33). Fue definitivo.
VALENCIA, 86; BAMBERG, 70
Valencia Basket: Abalde (18), Rafa Martínez (10), San Emeterio (16), Thomas (11), Dubljevic (14) -cinco titular- Williams (2), Sastre (3), Green (4), Doornekamp (5) y Hlinason (1). Brose Bamberg: Zisis (6), Hickman (5), Wright (9), Rubit (9), Radosevic (5) -cinco titular-; Hackett (11), Nikolic (5), Staiger (-), Mitrovic (1), Lo (5), Olinde (-), Musli (14).
Parciales: 28-11, 9-23, 23-20 y 26-16.
Árbitros: Radovic (Croacia), Gkontas (Grecia) y Vyklicky (República Checa). Eliminaron por faltas personales al local Doornekamp (m.33). Pabellón de la Fuente de San Luis. 6.640 espectadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.