_
_
_
_
_

El Levante acaba en Getafe con una racha de 15 jornadas sin ganar

Paco López debuta como técnico granota con una victoria que les permite mantenerse otra semana fuera del descenso

Coke celebra su gol al Getafe, perseguido por Bardhi.
Coke celebra su gol al Getafe, perseguido por Bardhi.JUANJO MARTIN (EFE)

El Levante asaltó el fortín del Coliseum y se enganchó a la salvación en Getafe. Paco López, nuevo técnico granota se estrenó con una victoria de las gordas (0-1) y su equipo, pase lo que pase en el resto de la jornada, vivirá fuera del descenso una semana más. El Geta perdió la opción de sumar 40 puntos para garantizar su permanencia en Primera y dejó escapar una brillante estadística de diez jornadas sin perder como local. Los azulgrana, más conservadores que los azulones, exprimieron el balón parado y dejaron atrás una racha nefasta de 15 jornadas sin ganar.

En el arranque estuvo mandón el Getafe con un exgranota como Ángel aguijoneando la remendada zaga del Levante, que perdió al central Chema en el calentamiento. El canario, que ya había avisado en el minuto tres en una acción de peligro, le regaló un balón de oro a Jorge Molina que se estrelló en el palo en el minuto 10. El error del uruguayo Cavaco, que se mantiene en el bloque titular más por carácter que por facultades, provocó el agujeró por el que entró Ángel. Seis minutos más tarde, Ángel, otra vez, encaró a Oier pero su disparó se marchó lamiendo el palo izquierdo del arco. El buen arranque local dándole la pelota al Levante y explotando la contra se frenó por una tangana. Un codazo de Cabrera a Roger y una falta posterior de Campaña sobre Amath ensuciaron la primera mitad.

Frente a frente, Pepe Bordalás y Paco López, dos técnicos que se formaron en el fútbol regional de la Comunidad Valenciana y que volvieron a cruzar sus caminos nueve temporadas después de que el segundo sustituyera al primero en el banquillo del CD Alcoyano. La producción ofensiva del Geta fue superior a la de otros partidos, pero no tuvo rendimiento ni en goles ni en puntos. En ataque, el Levante, que estrenaba técnico, solo inquietó a balón parado en el tramo final. Ahmat Ndiaye desequilibró en banda izquierda siempre que encaraba a Cokeo a Cavaco, hasta que acabó sustituido.

La segunda parte se abrió de forma parecida. Subió un punto en su rendimiento defensivo el Levante pero el Getafe siguió amenazando. En otro contragolpe conducido por Ángel, Jorge Molina retó a Oier que volvió a ganar el duelo con el punta. El rechace lo cazó Ángel pero su cabezazo se fue arriba. Más ambicioso que su rival, el Geta se atascó ahí. El Levante empezó entonces a desplegarse y a asomarse en ataque. A balón parado, primero Róber Pier remató al travesaño un saque de esquina botado desde la izquierda y minutos después Coke, en un clamoroso error de marcaje de la zaga azulona, cabeceó a gol otro córner servido por Ivi. Victoria de oro para los granota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_