Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UEFA expedienta al PSG por las bengalas ante el Real Madrid en la Champions

El organismo que rige el fútbol europeo podría multar con 50.000 euros al club parisino y ordenar el cierre parcial del Parque de los Príncipes

Los ultras exhiben bengalas durante el PSG-Real Madrid del pasado martes.
Los ultras exhiben bengalas durante el PSG-Real Madrid del pasado martes. AFP

La UEFA ha decidido abrir un expediente disciplinario al París Saint-Germain debido a los incidentes que protagonizaron sus aficionados más radicales durante el partido de los octavos de la Liga de Campeones entre el equipo parisino y el Real Madrid (1-2). El organismo que rige el fútbol europeo anunció este jueves en un comunicado esta resolución después de que los ultras franceses encendieran más de 100 bengalas en las gradas del Parque de los Príncipes durante el citado duelo.

Los hinchas del PSG prendieron las bengalas tanto antes del partido como durante el desarrollo del mismo, cuando el uruguayo Cavani firmó el gol del empate en la segunda mitad. En ese instante, el árbitro Félyx Brych tuvo que interrumpir durante algunos minutos el choque.

El lanzamiento de bengalas dentro de un estadio de futbol está prohibido por la UEFA, de acuerdo con el artículo 16.2 del reglamento disciplinario. Debido a este incumplimiento, la UEFA podría imponer una multa mínima de 50.000 euros al club parisino (500 euros por bengala) y ordenar el cierre parcial del Parque de los Príncipes para un partido europeo de la próxima temporada, ya que el PSG es reincidente. El comité de Control, Ética y Disciplina se reunirá el próximo 22 de marzo para anunciar su decisión.

Los cargos completos contra la entidad presidida por el jeque catarí Nasser Al Khelaïfi son el “incendio de dispositivos pirotécnicos”, “uso de láser”, “falta de organización en el dispositivo de seguridad” y “escaleras bloqueadas”. Hasta siete personas fueron detenidas antes del inicio del partido por intentar introducir dispositivos pirotécnicos dentro del estadio.

No es la primera vez que los ultras parisinos protagonizan semejantes incidentes en un duelo europeo. El pasado 27 de septiembre, en el partido contra el Bayern de Múnich, llegaron a incendiar hasta 40 bengalas y bloquearon las escaleras. La UEFA condenó entonces al PSG a pagar una multa de 40 000 euros, una cifra irrisoria en comparación con los 540 millones de euros de presupuesto del club para la presente temporada.

Más información