Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSG reincide en los altercados con los ultras

Los incidentes con bengalas se han repetido en los últimos meses. La UEFA podría multar al club con 50.000 euros

Las bengalas encendidas en el Parque de los Príncipes.
Las bengalas encendidas en el Parque de los Príncipes. EFE

Hasta un centenar de bengalas fueron encendidas durante el encuentro entre el PSG y el Madrid. La UEFA estudia abrir expediente contra el club parisino por el uso masivo de estos dispositivos pirotécnicos prohibidos. La multa podría ascender a 50.000 euros y suponer también el cierre parcial de una grada para un partido europeo de la próxima temporada.

Los incidentes, repetidos en los últimos meses, obligaron a que el árbitro alemán Félix Brych interrumpiese en dos ocasiones el partido. Antes, el Colectivo Ultras de París (CUP), reunido en el fondo norte (Auteuil) del Parque de los Príncipes, prendió las primeras mechas mientras levantaba una gigantesca réplica del entorchado de la Liga de Campeones, en el momento en el que los jugadores ingresaban en el campo. Las luces llenaron de humo el terreno de juego en los primeros minutos. Tras disiparse la niebla, el volcánico ambiente se rebajó, aunque siempre permanecía algún foco visible.

Tras el descanso, una segunda oleada de bengalas. Corría el minuto 48 y Brych decidió por primera vez parar el juego. Verratti, Rabiot y Thiago Silva pidieron a los ultras que pararan. Pero en el minuto 66, tras la expulsión de Verratti, y en el 72, tras el gol de Cavani, reaparecieron decenas de bengalas en el fondo norte, y también en el sur (Boulogne), donde había otro bando de ultras. El árbitro paró por segunda vez el juego.

Sanciones

Siete personas fueron detenidas antes del partido por intentar introducir bengalas. El club parisino pidió a la policía que se encargara de realizar un primer chequeo de las mochilas. No evitaron que se introdujeran las bengalas, objetos muy pequeños.

Pese al escándalo, el meta Areola elogió ayer a los ultras. “Gracias a todos los aficionados por vuestro apoyo y por este ambiente de locura”, escribió en las redes sociales junto a unas imágenes de los radicales con las bengalas. No es la primera vez que los ultras parisinos protagonizan incidentes. El 27 de septiembre, en el partido contra el Bayern de Múnich, llegaron a prender hasta 40 bengalas. La UEFA condenó entonces al PSG a pagar una multa de 40.000 euros. Después, en un partido de Liga contra el Niza, repitieron tal despliegue pirotécnico para celebrar los 10 años del denominado K-Soce Team, el grupo dominante encabezado por el histórico líder Romain Mabille. Les valió el cierre parcial del fondo Auteuil en un partido contra el Troyes. Contra el Marsella, en febrero, hubo hasta 70 bengalas. La Liga francesa todavía les ha de sancionar por ello.

Más información