Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neymar se operará en Brasil a finales de esta semana y no jugará contra el Madrid en Champions

El delantero del PSG se esguinzó el tobillo el pasado domingo en el partido contra el Marsella

Neymar, tras la lesión en el tobillo, durante el partido contra el Marsella el pasado domingo.
Neymar, tras la lesión en el tobillo, durante el partido contra el Marsella el pasado domingo. REUTERS

Neymar Jr no jugará contra el Madrid el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. El futbolista estrella del París Saint-Germain será operado este fin de semana de su fisura en un hueso del pie derecho. Así lo hizo oficial este miércoles el club francés por medio de un escueto comunicado en el que explica que el crack brasileño pasará por el quirófano en Brasil y será operado por Rodrigo Lasmar, el doctor de la la selección brasileña.

El anuncio de su baja llega después de tres días de inmensa confusión en París sobre la salud del futbolista más caro del mundo. Neymar sufrió un esguince en el tobillo derecho el pasado domingo durante un partido de liga francesa contra el Marsella. Corría el minuto 77 cuando el exfutbolista del Barça se fue al suelo, torciéndose de dolor, tras forcejear con Bouna Sarr, del Marsella. Salió del campo del Parque de los Príncipes en una camilla y entre lágrimas, desatando todas las alarmas en el seno de la directiva del PSG.

Los primeros exámenes médicos (escáner y resonancia) confirmaron el peor pronóstico del cuerpo técnico del club francés. Además de sufrir una torsión en el ligamento anterior externo del tobillo derecho, Neymar tiene fisurado el quinto metatarsiano, un hueso fundamental para cualquier futbolista que basa su juego en los regates como él.

A una semana de recibir al Madrid en el Parque de los Príncipes, donde el PSG buscará remontar el 1-3 del partido de ida, la baja del brasileño de 26 años parecía cantada. Sin embargo, el PSG optó por la prudencia y no descartaba alinearlo para el duelo contra el equipo blanco. “Todavía existe una pequeña posibilidad de que Neymar juegue contra el Madrid”, dijo el martes el propio Unai Emery, el técnico español del PSG.

No obstante, apenas unas horas después de que el guipuzcoano mostraba su optimismo sobre la presencia de su jugador franquicia, el padre del futbolista, Neymar Senior, anunciaba sin el acuerdo del club que le paga que su hijo estaría de baja entre seis y ocho semanas, en una entrevista a la cadena de televisión ESPN. "Lo importante es que se tome una decisión con rapidez porque no podemos esperar. La cirugía es el proceso más rápido para acelerar la recuperación del jugador", aseguró Neymar Senior ante las cámaras de la televisión brasileña.

Las presiones del padre de Neymar dieron sus frutos. El 10 pasará por el quirófano este fin de semana en Brasil donde Rodrigo Lasmar le pondrá un tornillo en el quinto metatarsiano del pie derecho con el fin de soldar la fisura y evitar así que tenga una recaída en los próximos meses, según explican traumatólogos y médicos del deporte.

Su presencia en el Mundial de Brasil no corre peligro. Neymar debería permanecer fuera de los terrenos de juego unos dos meses como máximo. El futbolista del PSG que tiene las mejores opciones para sustituirlo en el ataque del club francés la semana que viene es un viejo conocido del club de Chamartín, Ángel Di María. El exfutbolista del Madrid (2010-2014) jugó de titular este miércoles otro choque contra el Marsella, en cuartos de final de la Copa de Francia, en el que anotó los dos primeros goles en la victoria del PSG (3-0).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información