Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Neymar, retirado en camilla tras doblarse el tobillo contra el Marsella

El jugador brasileño pisó mal con el pie derecho y se desplomó llorando en el campo del Parque de los Príncipes cuando el PSG se imponía con comodidad por 3-0

Neymar se duele de su lesión. Ampliar foto
Neymar se duele de su lesión. AP

“Si tengo que decir si Neymar va a jugar o no contra el Madrid mi apuesta es que sí”, dijo Unai Emery, el entrenador del PSG, tras conocer que los médicos del club habían diagnosticado la lesión del jugador como un “esguince de tobillo”.

Neymar pisó mal en un forcejeo con Bouna Sarr, se dobló el tobillo derecho y se desplomó. Lloró sobre la hierba del Parque de los Príncipes antes de que se lo llevaran en camilla. Transcurría el minuto 79 del duelo que enfrentó al PSG con el Marsella, este domingo en la Ligue 1.

Se impuso el PSG (3-0) pero dejó un aroma de preocupación en las gradas. Los dictámenes médicos determinarán si Neymar llega sano a la vuelta de los octavos de final de la Champions con el Madrid, el próximo 6 de marzo. El rostro nublado del presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaifi, reveló la gravedad que reviste todo lo que le ocurre a Neymar en el PSG.

Mbappé marcó en el minuto 10 el tanto que abrió el marcador y pavimentó la goleada. El 2-0 se lo metió un defensa en contra, a tiro de Neymar; y el 3-0 fue obra de Cavani, que remató a la media vuelta un centro de Neymar.

Emery sustituyó a Mbappé por Di María en el minuto 60. El atacante parisino nunca había sido sustituido tan pronto en el PSG. No le gustó un pelo y tampoco se esforzó por disimularlo. Mbappé se marchó haciendo gestos evidentes de contrariedad. Se sentó en el banquillo y siguió meneando la cabeza.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información