Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un seguidor del PAOK hiere al entrenador del Olympiakos con un rollo de papel

El español Oscar García, dado de alta tras pasar la noche ingresado en observación por los traumatismos que sufre en la cara

Oscar Garcia Junyent, tras ser alcanzado en la cara por un rollo depapel en el estadio Toumba de Tesalónica.
Oscar Garcia Junyent, tras ser alcanzado en la cara por un rollo depapel en el estadio Toumba de Tesalónica. AFP

El duelo de la Super League griega entre el PAOK de Salónica y el Olympiakos, que debía jugarse este domingo, fue suspendido instantes antes de la hora de inicio después de que el técnico del Olympiakos, el español Oscar García Junyent, resultara herido en el rostro por el impacto de un rollo de papel lanzado por un espectador. García ha recibido el alta hospitalaria después de pasar la noche ingresado.

Según el parte médico de la clínica, García sufrió un edema en el labio superior con un traumatismo superficial de la arteria de la mucosa. Además, al ingresar padecía dolores en la mandíbula izquierda, dolor de cuello, mareos y náuseas, por lo que se decidió mantenerlo en observación toda la noche, con protección policial.

García, que fichó por el Olympiakos en enero pasado, fue alcanzado por un rollo de papel de los que se utilizan para las cajas registradoras justo cuando sus jugadores se disponían a saltar al terreno de juego para disputar el encuentro como visitantes. 

"Me llevo a mi equipo. Bye", dijo muy enfadado el vicepresidente del Olympiacos y director general del club, Savvas Theodoridis, al árbitro del partido, Alexandros Aretopoulos. El director de comunicación del PAOK, Kyriakos Kyriakos, criticó al Olympiacos: "Era obvio que el Olympiakos vino aquí con este objetivo (la suspensión del partido). Llevan provocando 30 años. Vinieron a gritar y provocar".

El partido fue finalmente suspendido después de más de una hora de deliberaciones. Hinchas del PAOK, enfadados a su vez por la suspensión del encuentro, se enfrentaron a  la policía, que usó gases lacrimógenos. El PAOK llegaba a este partido líder del torneo, con nueve puntos de ventaja sobre el Olympiacos, tercero después de siete años seguidos levantando el trofeo.

El aficionado del PAOK que lanzó el objeto fue detenido y deberá comparecer hoy ante el fiscal. El árbitro elaboró un informe de lo ocurrido y el PAOK se expone a un fuerte castigo, que puede incluir la pérdida de puntos y una multa.

El campeonato griego se ve salpicado frecuentemente por incidentes violentos de los hinchas. Hace 15 días, el Olympiacos recibió un castigo de resta de tres puntos y una multa de 90.000 euros por la invasión de campo de aficionados de su club después de la derrota ante el AEK Atenas (2-1).

En un caso similar al de este domingo, ocurrido el año pasado, durante el partido para la Copa griega entre el Panathinaikos y el PAOK, fue herido el entrenador de este último se acabó dando la victoria a PAOK, y al Panathinaikos se le restaron tres puntos de la temporada vigente, además de comenzar la actual con dos menos

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información