FÓRMULA UNO

A Fernando Alonso se le sale una rueda en su primer entrenamiento

El ovetense comienza con susto la pretemporada con su nuevo McLaren Renault

El coche de Alonso, tras salirse de pista. En vídeo, la presentación del monoplaza de McLaren.MARK THOMPSON (GETTY IMAGES)

La andadura de Fernando Alonso y McLaren empieza tanto o más movida que la de los tres últimos años. A las nueve y once minutos de la mañana, el piloto español salió del taller de su escudería en el circuito de Montmeló subido a su MCL33, impulsado ya por un motor Renault, y completó una primera vuelta de instalación aparentemente sin problemas. Los apuros llegaron poco más tarde, al sufrir una salida de pista en la cuarta vuelta, al abordar la última curva, la que da entrada a la recta de meta. El coche, postrado en la puzolana, le saltó una de las ruedas traseras del bólido. Según comentó Zak Brown, el consejero delegado de McLaren, el origen del trompo fue una tuerca defectuosa. El percance hizo que el bicampeón del mundo (2005 y 2006) permaneciera más de dos horas parado, antes de poder volver a girar. El balance de la primera mañana difícilmente podía ser peor: diez vueltas con un mejor tiempo de 1m 24,2 segundos, cuatro segundos más lento que el del más rápido, Daniel Ricciardo.

Más información

El año pasado, tras el primer giro, una avería provocada por el depósito de aceite del coche provocó un recalentón del propulsor. Como resultado, el ovetense no pudo volver a salir a la pista hasta siete horas después, y cuando lo hizo fue con una segunda unidad de potencia montada en su monoplaza. La nueva alianza con Renault, la primera en la historia de McLaren, debería aportar algo de tranquilidad a la compañía; otra cosa será el nivel de competitividad al que pueda llegar.

 El plan para este primer día de pruebas se basaba en hacerle al coche tantos kilómetros como fuera posible, un objetivo comprometido desde el primer momento. La pista permanece cerrada desde las 13:10 horas y hasta las dos de la tarde, cuando se restablezca la actividad. Se espera que por la tarde, el asturiano coincida con Carlos Sainz, en su primer ensayo de invierno con Renault. A partir de las seis, Alonso hará sus primeras valoraciones acerca del bólido, al que se volverá a subir el miércoles. Las últimas cuatro jornadas de entrenamientos se llevarán a cabo en este mismo escenario entre el martes y el viernes de la semana que viene, antes de que toda la caravana se desplace hasta Melbourne, donde el Mundial arrancará el 25 de marzo.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50