El plan de rotaciones del Madrid de Zidane con cinco partidos en 16 días
Hasta la vuelta contra el PSG del día 6, los blancos apenas descansarán Kovacic podría tomar el relevo de Kroos contra el Betis
“La victoria contra el PSG lo cambió todo”, dijo este sábado Zidane. “El trabajo de equipo marcó la diferencia, debemos seguir haciéndolo porque si minimizamos los errores podemos ganarle a cualquiera”, explicó el técnico del Madrid. De aquí al partido de vuelta en París del próximo día 6, ZZ quiere maximizar las rotaciones. Le esperan, hasta el duelo contra el PSG, cinco partidos de Liga: Betis (este domingo en Sevilla), Leganés (en Butarque), Alavés, Espanyol (en Cornellà) y Getafe.
Zidane, que sólo tiene a dos lesionados —Vallejo y Toni Kroos— quiere repartir minutos y dosificar a los más habituales. En este 2018 lideran la tabla de minutos Nacho (795), Varane (720), Carvajal (697) y Marcelo (630). Theo, con 360, sólo ha disputado la Copa. No juega en Liga desde el 25 de noviembre contra el Málaga cuando dispuso de 9 minutos. Achraf, con 208, fue titular en Balaidos y se quedó fuera de la convocatoria en los cuatro partidos siguiente y el quinto, contra le Real, lo vio desde el banquillo. En Copa, lo máximo que disputó fueron los 68 minutos contra el Leganés.
En el centro del campo apenas ha tenido minutos Mateo Kovacic, el cuarto hombre de Zidane para la medular. Desde el clásico -donde se le acabó la gasolina en la segunda parte para tapar a Busquets y frenar a Messi), el croata no ha vuelto a ser titular. Jugó dos minutos contra el Valencia, 14 contra el Deportivo y 27 contra la Real. Contra el Betis podría ser el recambio de Kroos que trabaja para recuperarse del esguince de ligamento de la rodilla y regresar para la vuelta de los octavos de Champions. En el caso de que también descansara Modric (617 minutos en este 2018), Zidane tendría las opciones de Ceballos, Asensio o Isco.
Llorente, por otra parte, ha vuelto a quedarse fuera de la convocatoria. El Betis pidió en este mercado de invierno su cesión, pero el técnico francés se opuso. El canterano suma 352 minutos en este 2018, todos en Copa. No juega en Liga desde el 9 de diciembre contra el Sevilla (27 minutos). Ceballos apenas suma 213. Estuvo varias semanas de baja por un esguince de tobillo y hoy podría reaparecer en su antiguo estadio. Asensio, que revolucionó el partido del pasado miércoles contra el PSG (11 toques de balón y dos centros de gol en 11 minutos) es otro de los jugadores que reclama más presencia. En 2018 apenas ha sumado 452 minutos y sólo fue titular en Copa y contra la Real. Isco, titular el pasado miércoles, ha jugado incluso menos que él (414 minutos). Borja Mayoral suma 334 minutos. En Liga, desde que empezó el año, sólo jugó contra el Deportivo.
A Zidane le preguntaron ayer, precisamente, si seguía confiando en Benzema y si se había planteado quitarle la titularidad. "Confío en toda la plantilla, tenemos muchos partidos, vamos a necesitar a todos", zanjó. De momento, el técnico ha dejado fuera de la convocatoria para el partido de esta noche adeás de Llorente, a Achraf y Borja Mayoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.