El Barcelona sufre para vencer al Eibar en Ipurua
El conjunto azulgrana, con goles de Suárez y Jordi Alba, derrota al equipo de Mendilibar, que se quedó con 10 y con el técnico expulsado
El Barcelona sufrió para vencer al Eibar. No encontró la paz el conjunto de Valverde en Ipurua, sin control del balón, preso de la presión asfixiante del conjunto vasco. Tiene el libreto bien estudiado el conjunto de Mendilibar, no cambia su juego por más que sea el líder de LaLiga el que llega de visita a su casa.
Necesitó el Barcelona de una aparición de Messi para romper la presión del Eibar. El 10 encontró un pasillo para Suárez, que firmó el 0-1. No bajó los brazos el Eibar, ni siquiera cuando se quedó con 10 jugadores tras la infantil expulsión de Orellana (vio dos amarillas: la primera por una falta a Iniesta, la segunda, ocho minutos después, por tirar un balón lejos).
Cuando el partido bajaba el telón, Alba marcó el segundo. Si el Barcelona se llevó la victoria de Ipurua fue por la dupla Messi-Suárez, pero, sobre todo, por la sociedad Piqué-Umtiti, que le crearon un muro a Ter Stegen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.