_
_
_
_
_

Muere Liam Miller, exjugador del Celtic y el United, a los 36 años

El deportista ha fallecido como consecuencia de un cáncer de pancreas

Liam Miller celebra un gol durante un partido en Middlesbrough, en septiembre de 2007.
Liam Miller celebra un gol durante un partido en Middlesbrough, en septiembre de 2007.PAUL KINGSTON (EFE)

Liam Miller, exjugador del Manchester United y del Celtic Glasgow, ha muerto este sábado a los 36 años a causa de un cáncer de páncreas, según han informado ambos clubes a través de un comunicado para transmitir sus condolencias a familiares y amigos. El jugador había recibido tratamiento en Estados Unidos e Irlanda.

Liam Miller, internacional con la selección irlandesa, comenzó su carrera en el Celtic escocés (2000-2001) antes de dar el salto al Aarhus danés y de regresar al Celtic ese mismo curso. Tras una temporada con los red devils (2004-2005), Miller puso rumbo al Leeds United y un año más tarde, al Sunderland, donde permaneció tres cursos.

Tras abandonar el cuadro rojiblanco, donde logró el ascenso a la Premier League, firmó por el Queen Park Rangers antes de marcharse a la liga australiana para finalizar su carrera en 2013. Perth Glory y Brisbane Roar fueron sus últimos clubes antes de colgar las botas.

"El Manchester United está profundamente triste por la trágica muerte del mediocampista Liam Miller. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos en este momento tan complicado", indicó el club, igual que el Celtic, que también se sumó a estas palabras.

"Todo el mundo en el Celtic está profundamente entristecido al oír hablar de la muerte del excentrocampista Liam Miller. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos en este momento", escribió el club verdiblanco en su cuenta de Twitter. El conjunto escocés indicó que sus jugadores lucieran brazaletes negros en memoria de Miller en su encuentro de la Copa de Escocia que disputan este sábado ante el Partick Thistle.

El exjugador de los "diablos rojos" David Beckham expresó asimismo su pésame en las redes sociales: "Nuestros pensamientos están con la familia de Liam. Descanse en paz", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_