Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
NFL

Jimmy Garoppolo firma el mayor contrato de la historia de la NFL

El quarterback de los San Francisco 49ers firma por 112 millones de euros repartidos en 5 años, en los que cobrará más que Tom Brady en 14

Jimmy Garoppolo, en un partido contra Los Angeles Rams.
Jimmy Garoppolo, en un partido contra Los Angeles Rams. AFP

Jimmy Garoppolo (Illinois, 1991) es el quarterback titular de los San Francisco 49ers y desde ahora el más millonario de la liga. Ningún otro jugador había firmado nunca en la historia de la NFL por 22,4 millones de euros al año. El total de la cuenta de los de California ascenderá a 112 millones repartidos en un lustro. La franquicia de los 49ers, ganadora por naturaleza (cuenta con cinco anillos en sus vitrinas) ha llevado a cabo uno de los movimientos más agresivos que se recuerdan en el fútbol americano.

@jimmypolo10 is now the NFL's highest-paid player. 💰

Una publicación compartida por NFL (@nfl) el

El dorsal 10 fue drafteado por los New England Patriots en 2014 y fue el suplente de lujo de Tom Brady en los New England Patriots, con los que ganó las Super Bowl XLIX y LI, antes de ser traspaso a la Bahía. En una sola temporada ha demostrado sobre el campo la realidad que se palpaba durante el par de encuentros que ya jugó en Massachusets: que es uno de los talentos emergentes más destacados del fútbol americano. De los cinco encuentros que ha comenzado como titular con los 49ers, su equipo los ha ganado todos, sumando un total de siete touchdowns propios aunque eso sí, cinco intercepciones. En sus tres primeros partidos como titular consiguió superar al mismísimo Joe Montana en número de yardas conseguidas, con 1.088 frente a 488.

En su exitosa carrera en la universidad de Eastern Illionis, Garoppolo consiguió el Walter Payton Award, que se otorga al mejor jugador ofensivo de la primera división colegial. Curiosamente, pasará a cobrar más en cinco temporadas que lo que se le pagó a su ex compañero Brady en 14. El considerado por muchos como el mejor jugador de la historia ha ganado cinco anillos en su trayectoria (récord absoluto), tres MVP de temporada regular (2007,2010 y 2017), cuatro de la Super Bowl (2001,2004, 2015 y 2017) y ha participado 13 veces en la Pro Bowl, la versión de All Star de este deporte.

Más información