LIGA ENDESA

Carles Duran: “Si la Penya baja, no sé dónde va a ir el baloncesto nacional”

El nuevo entrenador del Joventut considera que el equipo, penúltimo en la tabla, tiene calidad y pide a sus jugadores que den un paso adelante

Carles Duran, en su presentación con el Joventut.
Carles Duran, en su presentación con el Joventut.cjb

El nuevo entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, vuelve a la que ya fue su casa en una situación muy difícil, inusual en la historia del club catalán. La Penya, que siempre ha estado en la máxima categoría del baloncesto nacional, es penúltima en la Liga Endesa con solo cuatro victorias, empatada con el Betis, y el miércoles destituyó al que fue su entrenador durante la última temporada y media, Diego Ocampo. 

El club badalonés siempre se ha distinguido por contar con una gran cantera. Muchos de los jugadores triunfan en diferentes equipos de la Liga y muchos entrenadores llevan igualmente su sello. “Si el Joventut desciende, no sé dónde va a ir el baloncesto nacional”, aventura Duran. Consciente de la complicada situación por la que atraviesa su equipo, se muestra ilusionado.

Más información

Considera que tienen tiempo para revertir esa delicada situación, concretamente las 15 jornadas que restan para que concluya la Liga Endesa: “Podemos lograr las victorias necesarias porque en

muchos momentos de la temporada estos jugadores lo han conseguido. El equipo necesita no pensar tanto en la derrota y en la victoria sino en recuperar la sonrisa para tener más confianza”. Duran considera es vital que sus jugadores den un paso más, sobre todo los jóvenes. “Son los que han de transmitir quiénes somos y de dónde venimos”, afirmó.

El cambio de mentalidad y actitud pasa por el partido de este sábado en Andorra. “Quiero ganar allí, como sea”, sentencia. Sabe que dos victorias separan al conjunto verdinegro de la salvación y es clave empezar su nueva etapa con un triunfo, máxime después de las siete derrotas seguidas que acumula. “Que ya se hayan organizado y llenado tres autobuses de aficionados que viajarán a Andorra para animarnos me ilusiona mucho”, agradece. “De la Penya es todo el mundo y eso es lo que tenemos que recuperar”, añade el técnico, que afirma que en su etapa de entrenador en Bilbao pudo comprobar que el segundo equipo de todos los aficionados vascos es la Penya.

La posición en la que se encuentra el Joventut en la tabla es la que le corresponde a su mal rendimiento, admite Duran, pero considera que cuenta con un buen equipo y que lo importante ahora es “recuperar la sonrisa y la confianza de los jugadores”. Y añade: “Me he encontrado con un equipo triste, que se siente responsable de la situación actual, pero que sabe que ha de dar un paso adelante para poder cambiar las cosas. Las victorias siempre ayudan y las derrotas crean angustia”, asume el nuevo entrenador verdinegro. “Pero, intentaremos sacar el gen competitivo como el que ha tenido el equipo a lo largo de las últimas temporadas”, asegura.

El presidente del club, Juanan Morales, que acompañó al nuevo técnico durante la rueda de prensa agradece el apoyo de la afición. “Nosotros tenemos un claro objetivo que es mantener la categoría, y es a lo que tenemos que dedicar todos nuestros esfuerzos”, afirma. “A partir de ahí, seguiremos construyendo un equipo con gente joven porque contamos con muchos jugadores jóvenes de calidad”.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50