_
_
_
_
_

El Joventut despide a Ocampo y nombra nuevo entrenador a Carles Duran

El equipo badalonés, que siempre ha estado en la máxima categoría, es penúltimo en la Liga con solo cuatro victorias

Robert Álvarez
Diego Ocampo.
Diego Ocampo.MARTA PEREZ (EFE)

La zozobra que se respira en el Divina Seguros Joventut se ha traducido en la destitución de su entrenador Diego Ocampo. Su sustituto es Carles Duran, un técnico que dio sus primeros pasos en la cantera del Joventut, dirigió a su equipo vinculado, el Prat, y que en la Liga Endesa ha llegado a dirigir al Valencia y al Retabet Bilbao. El equipo badalonés es penúltimo en la Liga Endesa con solo cuatro triunfos, el mismo balance que el Betis, que cierra la tabla.

El entrenador gallego, tras su paso por el UCAM Murcia y el Movistar Estudiantes, fichó por la Penya en 2016. En su primera temporada bajo la dirección de Ocampo, el equipo verdinegro concluyó en la 14ª plaza. El 22 de enero, el club reforzó la plantilla con el fichaje del base argentino Nicola Laprovittola.

La trayectoria del equipo es muy negativa y acumula siete derrotas seguidas. El próximo sábado juega en la cancha del Morabanc Andorra. Allí, el equipo será dirigido por Carles Duran, un entrenador que se forjó en las categorías inferiores del Joventut y que, en el banquillo badalonés, fue ayudante de Aíto García Reneses desde 2003 hasta 2005 y de Sito Alonso y Pepu Hernández, desde 2008 a 2010.

Duran empezó la temporada 2014-2015 como ayudante de Velimir Perasovic en el Valencia, y en enero pasó a ser el primer entrenador del equipo. En la siguiente temporada volvió al cargo de ayudante, en este caso de Pedro Martínez. Y en la temporada 2016-2017 fue designado máximo responsable técnico del Retabet Bilbao.

El Joventut es, junto al Real Madrid y el Estudiantes, el único equipo que ha militado siempre en la máxima categoría del baloncesto español. En su historial cuenta con una Euroliga, cuatro Ligas, ocho Copas del Rey, dos Copas Korac y una Eurocup. El equipo badalonés, tras una larga etapa con Jordi Villacampa al frente, lo preside el también exjugador Juanan Morales desde abril del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_