Sánchez Flores: “No es imposible pasar”
El entrenador del Espanyol, preocupado por el juego colectivo del Barcelona, confía en sus futbolistas para pasar la eliminatoria en el Camp Nou
Sin problemas para piropear a Messi, aunque defienda el escudo del Espanyol, Quique Sánchez Flores le restó importancia a la presencia del 10. “No creo que Leo sea el decisivo. El Barça tiene tantos jugadores que pueden decidir el partido que debemos estar atentos a todo. Hay que estar pendientes del comportamiento colectivo. No podemos focalizarnos en un jugador”, analizó el preparador blanquiazul. El Espanyol visita mañana el Camp Nou por el duelo de vuelta los cuartos de final de la Copa del Rey. 1-0, en la ida. Una ventaja insuficiente para el técnico. “El resultado en la ida no nos da para pensar que hay que especular con el resultado. Pensamos que será un partido intenso, largo, con emoción. Habrá mucho en juego, y queremos tener una buena respuesta”.
Después de romperle un invicto al Barcelona de 29 partidos la semana en Cornellà, Sánchez Flores confía en sus muchachos para repetir la gesta en el Camp Nou. “No partimos con la idea de pensar que es un imposible. Tenemos en mente plantear un partido serio, riguroso, que le lleve al rival a la dificultad. Hay que ensombrecer al contrario”, dijo. Y explicó como imagina el duelo. “Tenemos la eliminatoria anterior ante el Celta como un ejemplo. El Barça, en el partido de ida dio una concesión y en el segundo partido, su salida fue importante. Intentará mandar, dejar su sello. Pero nosotros tenemos razones por los que correr y animarlos. Hay que poner piernas y actitud. Seguimos pensando que en el Camp Nou tuvimos más ocasiones que en la Copa. Cada ocasión es el doble mañana”.
Cree Sánchez Flores que Ernesto Valverde no especulará y mañana saldrá al campo con lo mejor que tiene en la plantilla. “Sospechamos que pondrá a su mejor equipo, que todos los integrantes de este equipo son importantes y me reafirmo que hicimos muchas cosas bien. Nos acercamos bastante a hacer un partido muy bueno. Hay que limar errores. En líneas generales los chicos estuvieron bien y pacientes. Hay que ver si somos un equipo solvente, que podamos al acabar la eliminatoria decir que dimos lo que teníamos”, añadió Quique.
El entrenador blanquiazul no le teme al miedo escénico. “Estamos responsabilizados. El grupo está serio. Sabemos que mañana es un partido muy emocional. Los veo así. Están guardando sus sentimientos para cuando toca. Confío plenamente en los chicos”, concluyó Sánchez Flores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.