Nadal sufre una lesión en el psoas ilíaco
El número uno, que tuvo que abandonar en los cuartos de Melbourne por un contratiempo en el muslo, permanecerá alrededor de tres semanas de baja y, en principio, regresará en el torneo de Acapulco
Alrededor de tres semanas de baja. Ese es el periodo que determinaron los doctores para la lesión de Rafael Nadal, que ayer tuvo que abandonar en los cuartos de final del Open de Australia, cuando de medía al croata Marin Cilic y el marcador reflejaba 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0 en contra (en 3h 47m), debido a una fuerte dolencia en la zona superior del muslo derecho. Una lesión que ya tiene nombre y apellido: el psoas ilíaco, un músculo que se encuentra ubicado en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.
A primera hora de la mañana, el número uno (31 años) fue sometido a una resonancia magnética en un hospital de Melbourne que reveló "una lesión de grado I en el psoas ilíaco", según constata la nota médica emitida por su equipo, por lo que tendrá que frenar durante al menos tres semanas, el tiempo estimado para este tipo de lesión. Este músculo es uno de los más potentes del cuerpo, el principal flexor del muslo y el más potente de los músculos flexores de la cadera.
El ganador de 16 grandes, acompañado durante las pruebas por su médico de confianza, el doctor Ángel Ruiz Cotorro, deberá estar los próximos días en reposo y realizará fisioterapia antiinflamatoria. En dos semanas Nadal comenzará el proceso de rehabilitación y readaptación a pista, reanudando de forma progresiva los entrenamientos. En un principio mantendrá su calendario, por lo que el torneo de Acapulco (del 26 de febrero al 3 de marzo) será el lugar de su reaparición.
Después, siempre y cuando se cumplan los plazos calculados de inicio por los médicos y el tenista evolucione favorablemente, participará en la gira norteamericana de cemento, en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.