La Liga francesa rompe con la empresa que vigilaba los goles fantasma
Los numerosos incidentes surgidos con la aplicación de la tecnología propicia la rescisión del contrato con Goal Control

La Liga francesa ha rescindido el contrato con la empresa encargada de controlar si el balón había superado la línea de gol, una tecnología destinada a evitar los goles fantasma, informa hoy el diario L'Équipe. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tomó esa decisión tras las numerosas anomalías registradas en las últimas semanas con ese sistema y después de que abriera una investigación.
L'Équipe señala que a principios del mes próximo se lanzará una nueva licitación para contratar una nueva empresa que se ocupe de esa tecnología. Francia había firmado un contrato con la alemana Goal Control, una de las dos que ofrece este tipo de tecnologías a los grandes campeonatos, junto con la británica Hawk-Eye, conocida por encargarse de los partidos de tenis y que fue la elegida por las ligas inglesa, alemana e italiana.
A lo largo de la presente temporada se han registrado una quincena de incidentes ligados a esta empresa, frente a los 11 de la pasada temporada. Ante ello, los responsables de la liga recibieron a los de Goal Control el pasado 19 de diciembre, antes de decir el pasado día 11 la suspensión provisional de la aplicación del sistema. Ahora ha dado un paso más al rescindir el contrato.
Goal Control confesó que la intensidad luminosa de los estadios "altera" el funcionamiento de su tecnología, que utiliza 14 cámaras en cada estadio de Primera División. También reconoció errores humanos que retrasaron la toma de decisiones, lo que agravó los problemas.
Según varios medios, Francia optó por Goal Control porque su coste, unos 2 millones de euros anuales, era inferior al de su rival británico y porque se había encargado sin problemas del Mundial de 2014 en Brasil.
La liga francesa introducirá a partir de la próxima temporada el videoarbitraje, conocido como VAR, para ayudar a los colegiados en cierto número de jugadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum






























































