_
_
_
_

Los Warriors de Kevin Durant marcan distancias con los Cavaliers de LeBron James

La victoria de Golden State en Cleveland refuerza su hegemonía (108-118) ante un rival en crisis

Robert Álvarez
Stephen Curry y Jae Crowder.
Stephen Curry y Jae Crowder.David Richard (USA TODAY Sports)

Se veía venir y así fue. Golden State está en este momento un peldaño por encima de Cleveland. Lo ratificó con su clara victoria en la cancha de los Cavaliers (108-118). Kevin Durant y Stephen Curry formaron una pareja insuperable para la defensa de los Cavaliers, y además perfectamente escoltada por Klay Thompson, Draymond Green y compañía.

Los Cavaliers, que sumaban tres derrotas seguidas, cuajaron una excelente primera parte en la que dominaron por 64-57. En la reanudación los Warriors fueron muy superiores, mejores en el rebote y más efectivos desde todas las distancias, especialmente con 12 triples, por siete de los Cavs.

CLEVELAND, 108; GOLDEN STATE, 118

Cleveland: Isaiah Thomas (19), Smith (8), LeBron James (32), Crowder (7), Love (17) –equipo inicial-; Jeff Green (6), Tristan Thompson (2), Wade (10), Korver (3), Calderón (0) y Frye (3).

Golden State: Curry (23), Klay Thompson (17), Kevin Durant (32), Bell (6), Draymond Green (11) –equipo inicial-; Iguodala (9), West (4), Looney (5), Livingston (5), Young (5) y McCaw (0).

Parciales: 37-35, 27-22, 27-36 y 17-25.

Quicken Loans Arena de Cleveland. 20.562 espectadores.

El partido entre los finalistas de las tres últimas temporadas dio mucho de sí, jugadas brillantes, mano a mano entre LeBron James y Durant, entre Curry y Lebron, tapones de LeBron a ambos contendientes. Pero LeBron, a pesar de sus excelentes números, con 32 puntos, ocho rebotes, seis asistencias, tres robos de balón y cuatro tapones, tuvo que claudicar. A los Cavaliers les faltaron más efectivos capaces de defender mejor su aro y desequilibrar a la defensa de los Warriors.

Isaiah Thomas, tras su larga convalecencia de una lesión, no está todavía en su mejor forma. Sumó 19 puntos, pero con una mala serie en el tiro, 8 de 21 y 1 de 7 en los triples. Kevin Love añadió 17 puntos y siete rebotes. El resto estuvo muy por debajo. La presencia de Calderón fue anecdótica, solo jugó el último minuto.

Los Warriors, en cambio, funcionaron a toda máquina: 32 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y tres robos de balón de Kevin Durant. 23 puntos y ocho asistencias de Stephen Curry. 17 puntos de Klay Thompson. 11 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias de Draymond Green. Nueve puntos y seis rebotes de Iguodala, el mejor de los que salieron desde el banquillo. Fue una demostración de los campeones, que sumaron su 13ª victoria seguida fuera de casa y están a solo una de igualar el récord de la franquicia.

Westbrook, expulsado

Oklahoma City superó a Sacramento (95-88). Russell Westbrook fue una vez más el destacado con 19 puntos, 16 rebotes y nueve asistencias, pero perdió 10 balones y fue expulsado a poco para el final. Se quejó porque le pitaron pasos y fue castigado con dos faltas técnicas. Su entrenador, Billy Donovan, recibió otra por quejarse en la misma acción,con el marcador en 91-77.

Carmelo Anthony, con 20 puntos y nueve rebotes, y Paul George, con 18 puntos, también destacaron en los Thunder. Àlex Abrines jugó 18 minutos y aportó cinco puntos. Por los Kings, Hield, con 16 puntos, y Cauley-Stein, con 15, fueron los mejores.

San Antonio perdió en Atlanta (102-99) y ahora ha descendido al cuarto puesto en el Oeste, superado también por Minnesota, y por los dos equipos que dominan la Conferencia desde hace semanas, Golden State y Houston. Los Spurs no pudieron frenar al base alemán, Dennis Schröder, autor de 26 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, y tampoco al ala-pívot turco Ersan Ilyasova, que sumó 20 puntos y cinco rebotes.

LaMarcus Aldridge destacó en los Spurs, con 25 puntos y 11 rebotes. Anderson y Mills sumaron 13 puntos cada uno. Pau Gasol se quedó en 21 minutos, seis puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias. Parker también anotó seis puntos y dio cuatro asistencias. Kawhi Leonard no jugó.

Memphis superó a los Lakers (123-114) en un día muy especial, en el que se conmemora el natalicio del reverendo Martin Luther King. El líder en la lucha por los derechos civiles fue asesinado en 1968 en el Motel Lorraine de Memphis, donde ahora existe un Museo.

Los Grizzlies consiguieron un triunfo basado en la aportación de muchos jugadores: Brooks (19 puntos), Tyreke Evans (15 puntos, nueve rebotes y 12 asistencias), Marc Gasol (17 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias), Ennis y Selden (13 puntos cada uno).

Los Lakers, de mal en peor, no pudieron contar con Lonzo Ball y Brandom Ingram, lesionados, y tampoco con su entrenador, Luke Walton, enfermo. Caldwell-Pope fue su jugador más destacado con 27 puntos y siete rebotes, seguido por Kyle Kuzma, con 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Chicago venció a Miami (119-111). Justin Holiday lideró el ataque de los Bulls con 25 puntos. Nikola Mirotic le secundó con 18 puntos y cinco rebotes, y LaVine, en su segundo partido tras casi un año de ausencia por lesión, también anotó 18 puntos, además de dar cinco asistencias y capturar cinco rebotes. Dragic, con 22 puntos y nueve asistencias, Olynyk, con 21 puntos y ocho asistencias, y Ellington, con 20 puntos, rebotes, fueron los que más aportaron en los Heat.

Giannis Antetokounmpo volvió a despuntar en la victoria de Milwawukee en Washington (95-104). El ala-pívot griego logró 27 puntos, 20 rebotes y seis asistencias. Estuvo bien ayudado por Bledsoe, con 23 puntos, y Middleton, con 19. Los Wizards solo anotaron seis de los 21 triples que lanzaron. John Wall, con 27 puntos y nueve asistencias, y Beal y Oubre, con 19 puntos cada uno, fueron sus mejores bazas.

Los Sixers ganaron a Toronto (117-111). Joel Embiid volvió a sacar grandes números: 34 puntos y 11 rebotes, y McConnell, también, con 18 puntos, seis rebotes y asistencias. Redick anotó 15 puntos antes de dejar la cancha por lesión. En los Raptors brillaron DeRozan, con 24 puntos, y Delon Wright, con 20. Serge Ibaka añadió 10 puntos, cinco rebotes y dos asistencias.

Nueva York se llevó el derbi en Brooklyn (104-119). Kristaps Porzingis, con 26 puntos y nueve rebotes, y Beasley, con 23 puntos y 10 rebotes, se lucieron en los Knicks. Willy Hernangómez, que apenas juega esta temporada, estuvo seis minutos en la cancha y aportó tres puntos, tres rebotes y una asistencia. En los Nets destacaron Demarre Carroll, con 22 puntos y ocho rebotes, y Caris LeVert, con 20 puntos y siete rebotes.

Dwight Howard, con 21 puntos y 17 rebotes, fue uno de los artífices de la victoria de Charlotte en Detroit (107-118). Howard, además, superó por completo a Drummond, que se quedó en tres puntos y 10 rebotes. Marvin Williams, con 21 puntos, y Kemba Walker, con 20, también destacaron por los Hornets.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_