_
_
_
_
_

Zidane: “Decís que todo es una mierda y no es así ”

El técnico del Madrid, después de la charla con sus jugadores, defiende con vehemencia a la plantilla, dice que nadie se bajará del barco y que trabajará aún más

Zinedine Zidane en el entrenamiento de este martes previo al partido de Copa contra el Numancia.Foto: atlas | Vídeo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU (AFP) / ATLAS
Eleonora Giovio

Con el 0-3 en el partido de ida en Soria la clasificación del Real Madrid a los cuartos de Copa parece solventada. Esta tarde en Valdebebas, en la víspera del partido de vuelta de este miércoles (21.30 beIN LaLiga) se habló de todo menos de la Copa. El último tropiezo de los blancos en Liga, que los dejan a 16 puntos del Barcelona, ha abierto la caja de Pandora de las dudas. Zidane apareció por la sala de prensa de la ciudad deportiva sobre las 14.30, hora y media más tarde de lo que acostumbra. El retraso se debe a la extensa charla que mantuvo en el vestuario con sus jugadores.

Defendió el técnico francés con vehemencia a la plantilla y al trabajo hecho en los últimos dos años (ocho títulos). "Cuando hay cosas que no salen como queremos, la solución es el trabajo y creo que los jugadores piensan lo mismo que yo. Vamos a trabajar más que nunca, en todos los sentidos, no es una cosa más física o más mental, es un poco de todo. Vamos a seguir con más fuerza porque no hay más remedio que eso", aseguró el técnico que no quiso desvelar más detalles sobre la reunión con la plantilla.

Más información
El Real Madrid y la caída del campeón
Zidane: “Hicimos lo contrario de lo que había que hacer”
Real Madrid - Numancia: horario y dónde ver la Copa del Rey

Le dijeron a Zidane que los últimos dos años han sido espectaculares e impecables, pero que ahora le piden que tome decisiones. ¿Esas decisiones, visto el mal momento de algunos titulares, pasan por agitar un poco el equipo y sentar en el banquillo a algunos de esos titulares hasta que estén mejor? ¿Entra eso en sus planes?, le preguntaron. El técnico hizo una defensa a ultranza de su plantilla. "Hay muchos partidos y voy a necesitar a todos mis jugadores. Muchos piensan que algunos jugadores están mal y que tengo que sacarlos del equipo. Yo haré lo contrario, si un jugador está mal, hablo con él para buscar una solución y ayudarle porque me interesa más la unidad [del vestuario]. Yo no soy de los que echan la mierda a uno o dos jugadores, estamos en el mismo barco, todos y no voy a echar la culpa a uno o a otro. La culpa la tenemos todos, yo el primero. Hemos hecho dos años espectaculares, gracias por recordarlo [al periodista], es importante decírselo a la gente, para que no se olvide. Se piensan que lo que pasó paso y lo importante es el día siguiente y no es así. Yo no voy a tirar lo que hicimos hace 20 días o hace tres meses. Ahora vamos a seguir trabajando más fuerte y más que nunca", respondió Zidane que volvió a decir que no necesita ningún refuerzo porque cree en su plantilla.

Sin casi respirar, siguió contestando. "Después del partido contra el Celta todos decís que todo es una mierda y no es así, hicimos cosas buenas. Se han complicado las cosas, sí, pero no nos vamos a volver locos, con el trabajo se pueden sacar adelante cosas buenas. Yo creo en lo que hago y creo en mi plantilla y no voy a cambiar de opinión por dos o tres partidos malos. Son mis valores y los voy a defender a muerte y hasta el final, hasta que me cambie, si creen que no soy la persona indicada", prosiguió.

Nunca se le había visto tan reivindicativo le hizo notar un periodista francés. "Porque quiero explicar las cosas, porque todo el mundo desea ver el lado negativo ahora. Lo puedo entener, pero no me gustó que se dijera que le estaba echando un pulso al presidente [por decir que no necesita portero ahora]. Estoy aquí como uno más, no estoy por encima de nadie y sé que esto algún día se va a acabar. Voy a hacer mi trabajo al tres mil por cien, porque creo que ni mi trabajo y en mis jugadores. Yo no voy a tirar la toalla por tres partidos malos", respondió. ¿El plan para los próximos meses? "Trabajar, trabajar y trabajar. Aun más porque no es suficiente", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_