_
_
_
_
_

Zidane, ocho títulos de 10 posibles en 23 meses

El francés ya es el segundo entrenador más laureado del Real Madrid y tiene una media de un trofeo cada 14 partidos. El Mundial de clubes, 36º título de Florentino Pérez (22 en fútbol y 14 en baloncesto)

Zidane, en la final del Mundial de clubes
Zidane, en la final del Mundial de clubesKARIM SAHIB (AFP)

Dos Mundiales de clubes, dos Champions, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España y una Liga: ocho títulos en 23 meses. Zinedine Zidane ya es, junto a Luis Molowny, el segundo técnico más laureado de la historia del Real Madrid. Solo Miguel Muñoz, con 14 trofeos en 14 años (1960-1974), supera la colección del francés al frente del banquillo madridista, que tiene una media de un título cada 14 partidos. Con el triunfo ante el Grêmio, los blancos cierran un año 2017 que ya está en su enciclopedia como el más laureado en la historia del club con cinco títulos. Solo la eliminación ante el Celta en la pasada edición de la Copa evitó el pleno.

Más información
Un Real Madrid único se proclama campeón del Mundial de Clubes
Real Madrid - Gremio, la final del Mundial de Clubes 2017 en imágenes
El Real Madrid, a por el quinto título de la temporada

Con el Mundial de clubes, Zidane ya ha conseguido un título más en dos años que los siete que consiguió el Madrid durante el primer mandato de Florentino Pérez (2000-2006). El presidente madridista suma un total de 36 títulos (22 en fútbol y 14 en baloncesto), 28 de ellos en su segunda etapa (2009-2017).

Una contabilidad disparada por dos entrenadores: Zidane y Laso; y por un plusmarquista de leyenda: Cristiano Ronaldo. Con su tanto de falta en el minuto 53 de la final, el portugués sentenció al Grêmio, consolidó su condición de máximo goleador del torneo (7) y remató el 2017 con 53 goles, su séptimo año consecutivo por encima del medio centenar de dianas. Como sucediera con la Champions, el Madrid se convierte en el primer equipo en repetir corona en el torneo, la sexta (1960, 1998, 2002, 2014, 2016 y 2017).

El conquistado en Abu Dhabi es el 26º título internacional del club. El Madrid ha ganado las últimas 12 finales internacionales que ha disputado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_