Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Berizzo vuelve al tajo

"Necesitaba estar con mis jugadores y ayudarles con mi presencia", afirma el técnico, que regresó al banquillo 17 días después de su operación de próstata

Berizzo, en su regreso al banquillo del Sevilla. Ampliar foto
Berizzo, en su regreso al banquillo del Sevilla. EFE

La presencia de Eduardo Berizzo ha sido la gran novedad en el partido del Sevilla ante el Levante. 17 días después de su operación de un cáncer de próstata, el preparador argentino dio toda una sorpresa a sus jugadores, que no esperaban la presencia del entrenador. Berizzo, algo más delgado, pero con muy buen aspecto, volvió a dirigir al Sevilla. "Me siento muy bien. Necesitaba estar con mis jugadores, sobre todo después de una derrota, y necesitaba ayudarles. Mi presencia era un respaldo", afirmó Berizzo a la conclusión del partido ante el Levante. "Me siento muy bien. Agradezco a los médicos, a los futbolistas, al club, a la afición y a todos los que me han ayudado en este proceso. Es un club muy hermoso y estoy muy agradecido", aclaró el técnico del Sevilla. "Estoy aquí con el permiso de los médicos, que se han portado de maravilla conmigo. No podíamos arriesgar en un asunto como el que me ha tocado", finalizó el preparador argentino.

El presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Óscar Arias, esperaron en el hotel a Berizzo, quien quiso adelantar su presencia al mando del grupo. La buena evolución después de su operación ha propiciado este regreso adelantado de Berizzo, que ha sido muy bien recibido por todos los componentes del plantel sevillista. Tras el empate, el argentino analizó de esta forma el encuentro: "Somos irregulares y a veces no sabemos responder a lo que nos demanda cada partido. Tengo que buscar el mejor rendimiento de mis jugadores. Es responsabilidad mía. Mejoramos en la segunda parte, pero no pudimos lograr el triunfo. Tenemos que seguir trabajando y mejorar en muchos aspectos", aclaró Berizzo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información