Doncic: “Mi triple ha sido suerte, pero les hundió”
El esloveno cuenta la intrahistoria de la canasta más sorprendente del clásico
La canasta del clásico se gestó entre chanzas en los prolegómenos. “Luka [Doncic] tira muchos tiros así al final de los entrenamientos. Antes de los partidos apostamos a meterla desde el centro del campo y mete muchas, pero meterla durante el juego es otra cosa. Ha sido brutal y nos ha dado la confianza definitiva al final del tercer cuarto para ponernos más de 20 arriba y ganar”, explicó Fabien Causeur tras la victoria del Madrid ante el Barça (87-75). Un duelo marcado por el triple desde más de 20 metro anotado por Doncic. El esloveno se apostó 50 euros con su compañero Causeur en los tiros de antes del partido. Ganó el francés y Luka pagó religiosamente. Pero tras el canastón ante el Barça, Causeur no dudó en devolverle el billete.
“Ha sido un partido muy duro y estamos muy contentos por la victoria. Mi triple ha sido mucha suerte. Las ensayo en los entrenos con Caseur y Campazzo, pero tiras por tirar. Ha sido una canasta que les ha hundido”, explicó el niño prodigio esloveno, que hace dos días guardaba reposo con fiebre. “Saco las fuerzas de mi pasión por el baloncesto. Amo el baloncesto”, sentenció con cándida solemnidad. “Siempre me quedo más con el trabajo que con el acierto. El baloncesto tiene esto y Luka tiene una sensación de control del juego especial. Sinceramente, no preparamos mucho ese triple”, bromeó Laso entre elogios a su estrella.
“Fuimos muy sólidos durante los 40 minutos”, contó el entrenador del Madrid. “Estuvimos serios atrás y concedimos muy pocas canastas fáciles. Nuestra defensa nos ha sujetado y hemos movido muy bien el balón en ataque. No fuimos brillantes, pero sí sólidos”, analizó Laso. Seis madridistas estuvieron en dobles dígitos de anotación y los locales repartieron 21 asistencias por 13 de su rival. “Es un partido más dentro de una Liga de 30 jornadas, pero el clásico siempre es especial. Mi equipo lleva una buena línea de trabajo y tengo la sensación de que todos aportan. Hemos demostrado ser un equipo”, prosiguió el técnico madridista. “Estoy orgulloso de nuestros jugadores y la identidad es innegociable. A pesar de las bajas nunca hemos dejado de creer. El carácter y los cojones están muy bien. Pero con cojones solo no ganas”, sentenció el entrenador blanco.
Desde que venciera al Maccabi en la Mano de Elías en noviembre de 2016, el Barça solo suma una victoria fuera del Palau en 17 salidas europeas: el triunfo 78-83 ante el Armani Milán del 23 de febrero. En Madrid tampoco pudo revertir la situación.
Sin palabras. Esto no es casualidad, es talento. Luka Doncic. #Eurofighters pic.twitter.com/GCwRC54zrF — Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 14 de diciembre de 2017
Sin palabras. Esto no es casualidad, es talento. Luka Doncic. #Eurofighters pic.twitter.com/GCwRC54zrF
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) December 14, 2017
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.