Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pablo Fornals se desmaya durante el último entrenamiento del Villarreal

El mediapunta amarillo sufre, en principio, un ataque de hipoglucemia y queda en observación en un hospital de Castellón

pablo fornals
Fornals lucha el balón con Ramos, de la Ponferradina. EFE

Ser jugador del Villarreal supone últimamente una profesión de riesgo. El parte médico copa semana a semana titulares. En el entrenamiento final del conjunto de Javi Calleja en vísperas del partido ante el Barça, el último en caer ha sido Pablo Fornals. El mediapunta castellonense ha sufrido un desmayo del cual se recuperó inmediatamente. En un principio, las causas del desvanecimiento se han debido a una hipoglucemia. El jugador, que fue inmediatamente trasladado a un hospital de Castellón, ha recibido finalemente el alta, luego de que todas las pruebas a las que fue sometido arrojasen resultados positivos. Aun así, el futbolista, de 21 años, tendrá que somenterse a más exámenes el lunes y el martes, como marca el protocolo, y recibir así el alta deportiva definitiva y poder volver a entrenarse. Fornals no estará ante el Barça.

Desde el inicio de temporada, el Villarreal sufre una epidemia de lesiones que está mermando su potencial futbolístico y frenando la progresión en el juego y en los resultados alcanzados desde la llegada de Calleja al banquillo del Estadio de la Cerámica. La jornada pasada, para el partido de Liga ante el Leganés en Butarque, en la convocatoria del Villarreal figuraban 13 futbolistas de la primera plantilla, completada con cinco chicos del filial.

Para preservar a los jugadores sanos disponibles, en la sexta y última jornada de la Liga Europa, certificada con anterioridad la clasificación para los dieciseisavos como primero de grupo, Calleja alistó para el partido contra el Maccabi Tel- Aviv, a once futbolistas de la cantera reclutados del filial y del juvenil. Nueve de ellos tuvieron la oportunidad de disputar minutos en el escaparate europeo. Todo un homenaje al fútbol base groguet.

La buena noticia para Calleja es la recuperación de Samu Castillejo y de Rubén Semedo tras varias semanas de ausencia. El defensa portugués, por el cual el Villarreal pagó este verano 14 millones de euros al Sporting Portugal, apenas ha contado para el nuevo técnico amarillo, para quien Semedo ha pasado a ser el cuarto central del equipo por detrás de Bonera. Por otra parte, Carlos Bacca finalmente se cae de la convocaría del partido de mañana por precaución, ya que se viene recuperando de una elongacion en el bíceps femoral de la pierna izquierda y hay un gran riesgo de que pueda recaer. En su lugar entra Adrian Marin. Cheryshev sigue de baja, esta vez por un esguince de tobillo, mientras se está alargando en demasía el regreso de Bruno Soriano. Quien apunta a titular ante el Barça es Sergio Asenjo, de nuevo en pie el palentino tras superar su cuarta rotura de ligamentos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información