_
_
_
_
_

Cristiano a sus compañeros: “Es de todos... pero os lo guardo en casa”

El portugués enseña su quinto Balón de Oro al vestuario

Eleonora Giovio
Cristiano Ronaldo, junto a sus compañeros en el entrenamiento de este viernes.
Cristiano Ronaldo, junto a sus compañeros en el entrenamiento de este viernes.Paul White (AP)

Desde hace días era un secreto a voces el quinto Balón de Oro de Cristiano Ronaldo, pero aunque eso quitara un poco el efecto sorpresa, el portugués fue recibido ayer en Valdebebas por los abrazos y las bromas del vestuario. Ahora tiene los mismos que Messi. “Es de todos... pero os lo guardo en casa con los otros cuatro”, le dijo Cristiano a sus compañeros.

Acabado el entrenamiento, Zidane no paró de piropearle. “No hay palabras ya para definirlo. Lo que hace a diario y en cada partido es fenomenal. El otro día le decía yo a la gente que puede venir aquí un jugador, quedarse 15-20 años que nunca hará lo que ha hecho Cristiano y lo que está haciendo Cristiano. Está haciendo historia en este club”, explicó el técnico francés.

Más información
Los datos del Balón de Oro
El quinto Balón de Oro de Cristiano se gestó en cuatro noches de Champions
La lucha entre Cristiano y Messi: una década prodigiosa

Aseguró que Cristiano está feliz en el Madrid y que todo el debate externo sobre su presunta infelicidad se crea para hacerle daño. ¿Pero es mejor Zidane o Cristiano?, le preguntaron al técnico que, de muy buen humor, empezó a vacilar a todos. “¡Claramente yo!”, contestó el técnico francés entre risas. “Sabéis lo que pienso... Es mucho mejor Cristiano, pero no pasa nada, he hecho una buena carrera yo también”, añadió.

Quien no tiene dudas es el portugués: “Soy el mejor de la historia”, dijo en una entrevista en France Football, la revista que concede el galardón. “Desde que tenía 14 o 15 años sabía que era especial, diferente a los otros chavales, hacía cosas diferentes. Cuando estaba en el United, donde empecé a jugar con jugadores increíbles como Robbie Keane, Ferdinand o Van Nistelrooy, me di cuenta de que tenía talento, de que podía ganar el Balón de Oro. Eso fue en mi primer año allí. Ferguson estuvo increíble conmigo, fue mi padre futbolístico, me enseñó muchas cosas, como cómo ser profesional y entregarme. En ese momento no sabía qué hacer: tenía talento, pero no sabía cuándo pasar, cuándo hacer un regate... Fue duro conmigo, pero me ayudó mucho”, confesó el jugador, que dejó el Manchester United en verano de 2009 para recalar en Chamartín.

Dijo Cristiano que no se ve de entrenador y también habló de la importancia de la motivación por el trabajo y sacrificio diarios. “Llegará el día en que no me sienta motivado, pero no estoy preparado para eso. No pienso mucho en ello porque estoy disfrutando de este momento. Me siento muy bien y muy fuerte”, aseguró.

“Si me preguntas ahora mismo, no me veo como entrenador en el futuro, pero las cosas cambian. No está en ninguna parte de mi cabeza ahora mismo. Tengo muchos proyectos para el futuro, para cuando acabe mi carrera. Quiero probar cosas nuevas, pero ser entrenador... de momento no”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de sociedad especializada en abusos e igualdad. En su paso por la sección de deportes ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_