_
_
_
_

El Leganés remonta con fe al Villarreal

El conjunto pepinero vuelve a ganar cinco jornadas después ante el diezmado equipo de Calleja

El Zhar celebra su gol marcado ante el Villarreal.
El Zhar celebra su gol marcado ante el Villarreal.Javier Lopez Hernandez (EFE)

Cinco jornadas después, el Leganés recuperó el gol, la victoria y la sonrisa tras ganar a un Villarreal de circunstancias cuyas ausencias le pesaron más que sus presencias. A falta de fútbol, venció el conjunto de Garitano por fe, la que le hizo no desesperarse cuando el equipo de Calleja se adelantó en el marcador y dominaba el encuentro. Aprovechó el Leganés tres desajustes defensivos del Villarreal para lograr una remontada que le acerca a los puestos de Europa, situado a un punto del grupo castellonense que está perdiendo fiabilidad.

Solo 13 futbolistas profesionales dispuso el Villarreal en Butarque, con nueve ausencias destacadas que bien podrían formar en un once titular, presentándose los amarillos con cinco jugadores del filial. Canteranos que conoce a la perfección Javier Calleja, técnico formado a su vez en la casa, una ventaja para el Villarreal. Las buenas actuaciones de Raba le han impulsado a la titularidad en detrimento de Roberto Soriano que en poco se parece el italo-germano al exquisito centrocampista ofensivo que anotó nueve goles en su primer curso en la Liga.

La primera batalla del partido fue por la posesión del esférico y el control del juego, pretendida ambición del Leganés más directo en su proceder, competitivo como siempre, aplicando pausa el Villarreal cuyo sello de identidad con Calleja es la elaboración. Una disputa inicial en el centro del campo que dejaba inéditas las áreas.

Pasada la media hora del encuentro, el conjunto castellonense sufrió un nuevo contratiempo al retirarse a los vestuarios Carlos Bacca con problemas musculares, al sentir un calambre en los isquiotibiales de su pierna izquierda entrando en lugar del colombiano Roberto Soriano, reubicándose Raba como acompañante de Bakambu. Una arrancada del franco-congoleño por el extremo derecho puso en guardia a la defensa de Cuéllar, protagonista con anterioridad el portero pepinero a disparo de Fornals.

Las llegadas del Leganés a las cercanías de Barbosa resultaban más atropelladas, menos sofisticadas, fruto estas de la intensidad que fue a más alentada por la pasión de Butarque que desde el inicio la tomó con Bakambu, recordando la afición pepinera el gol que el internacional congoleño marcó con la mano al Leganés la temporada pasada en el por entonces El Madrigal, encontrándose el conjunto madrileño en una situación delicada.

Había partido, disputas y cierta tensión, en todo caso menos de la que reflejaba Fernández Borbalán, con querencia a mostrar tarjetas con facilidad. Ya en la segunda mitad, la primera gran ocasión fue para Bakambu cuyo disparo cruzado fue detenido por Cuéllar, en excelente forma el portero extremeño, actor principal en el buen arranque de temporada del Leganés. La oportunidad del Villarreal llegó en su primera larga acción combinativa. La segunda, resultó más básica y a la vez efectiva. Un envío largo de Trigueros prácticamente desde su área, fue aprovechada por la carrera de Raba que sorteó la desesperada salida de Cuéllar para marcar a placer. El primer gol del canterano en la Liga que ya se estrenó en Europa. Una joya más del Villarreal.

Cuando peor pintaba para el Leganés, el conjunto de Garitano encontró el empate en una acción rápida que concluyó Diego Rico con un disparo cruzado. Crecido el conjunto pepinero, en un contragolpe El Zhar ejecutó al Villarreal que suma su segunda derrota consecutiva mientras pierde efectivos. El Leganés ha recuperado el gol, la victoria y la sonrisa.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_