Otra gesta de Marc Gasol: la barrera de los 10.000 puntos en la NBA
El logro del pívot español coincide con la 11ª derrota seguida de Memphis en Cleveland (116-111) propiciada por LeBron James
Marc Gasol no está para fiestas porque su equipo no hace más que perder una y otra vez, pero la barrera que cruzó en Cleveland merece ser subrayada: superó los 10.000 puntos en su décima temporada en la NBA. LeBron James, brillante con 34 puntos y 12 asistencias, evitó que Marc pudiera festejar su gesta con la victoria. Los Grizzlies estuvieron a punto de remontar, pero siete puntos consecutivos de LeBron en el último minuto y medio sentenciaron para Cleveland.
CLEVELAND, 116; MEMPHIS, 111
Cavaliers: Calderón (0), JR Smith (17), LeBron James (34), Crowder (5), Love (20) –equipo inicial-; Frye (6), Jeff Green (9), Osman (0), Wade (16) y Korver (9).
Memphis: Tyreke Evans (31), Brooks (9), McLemore (5), JaMychal Green (16), Marc Gasol (27) –equipo inicial-; Martin (7), Ennis (0), Chalmers (12) y Harrison (4).
Parciales: 28-32, 38-20, 27-30 y 23-29.
Quicken Loans Arena de Cleveland. 19.000 espectadores.
Marc Gasol, a sus 32 años, atraviesa uno de los momentos más difíciles desde que llegó a Memphis en 2008 debido al mal juego y los malos resultados de su equipo. En Cleveland, después de un buen primer cuarto, los Grizzlies se desplomaron en el segundo y ya no pudieron evitar su decimoprimera derrota seguida a pesar de que ganaron los parciales de tres de los cuatro cuartos y llegaron a empatar a 109 cuando faltaba un minuto y 43 segundos.
La desastrosa racha de Memphis coincide con el estado de gracia por el que atraviesa Cleveland, que suma la racha inversa: 11 victorias seguidas.
La lesión de Mike Conley y las deficientes prestaciones de la mayoría de los jugadores incorporados esta temporada, han dejado a Marc Gasol muy solo. Y además, está en el ojo del huracán después de la destitución de David Fizdale. Hay quien acusa al jugador de Sant Boi de haber instigado para que relevaran a Fizdale, aunque él lo ha negado. LeBron James y Wade, que trabajaron junto a Fizdale cuando este era entrenador asistente en Miami Heat, fueron algunos de los que se pronunciaron en su favor y dijeron no entender su destitución en Memphis.
Milwaukee superó a Sacramento (109-104). Antetokounmpo fue el más destacado con 33 puntos, 17 desde la línea de tiros libres, 13 rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón.
Marc Gasol necesitaba 20 puntos para alcanzar los 10.000 en su carrera en la NBA, playoffs aparte que es como se computan las estadísticas anotadoras en la Liga. Superó la cifra con un triple que puso su casillero en 21 puntos cuando faltaban 10 minutos para el final del partido. Concluyó con 27 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias, tres robos de balón y tres tapones. El 16 de los Grizzlies fue duda hasta el último momento debido a las molestias que sufría en un pie tras el encuentro del día anterior ante los Spurs.
El logro de Marc Gasol se añade a una larga serie que enmarcan su extraordinaria carrera: ha sido tres veces All-Star (2012, 2015 y 2017), fue declarado el Mejor Jugador Defensivo del Año en 2013 y fue incluido en el quinteto ideal de la NBA en 2015. Promedia 15 puntos, 7,7 rebotes, 3,3 asistencias y 1,5 tapones en los 665 partidos que ha disputado en la Liga regular. Ha disputado los playoffs en siete de las nueve temporadas que ha disputado con Memphis.
Los Celtics se convirtieron en el primer equipo que alcanza las 20 victorias esta temporada. Superaron a Phoenix (116-111). Kyrie Irving tuvo que salir al rescate en los compases finales del partido con un triple y una penetración cruciales en los dos últimos minutos. El base de los Celtics concluyó con 19 puntos.
Jaylen Brown y Marcus Morris sumaron 17 puntos cada uno, el novato Jayson Tatum, 15, y Al Horford, 14 puntos y 11 asistencias, la mejor marca de su carrera en este apartado. Devin Booker, con 38 puntos fue el mejor de los Suns, y Tyson Chandler se lución con 14 puntos y 18 rebotes.
Los Sixers superaron a Detroit (108-103). Embiid y Covington, con 25 puntos cada uno, Redick, con 18, y Saric, con 17, propulsaron el ataque de los Sixers. Fue la segunda derrota de los Pistons, que han protagonizado un gran inicio de campeonato y continúan en la cuarta plaza del Este, ahora solo con una victoria de ventaja sobre los Sixers.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.